google play ahorrar datos

Desde hace unos cuantos dí­as ya conocemos la existencia de una nueva versión de Google Play Store, la tienda oficial de Google donde descargar y comprar toda clase de aplicaciones, juegos, pelí­culas, música y libros. Una actualización que parecí­a no contar con nuevas funciones destacadas, descubriendo que se trataba más de una preparación para Android 6.0 Marshmallow (la nueva versión del sistema operativo de Google) que está a punto de llegar, que una actualización práctica para los usuarios. Sin embargo, sí­ hay un nuevo punto interesante a destacar que permite navegar por sus menús y colecciones de forma más eficiente, con más agilidad y menos gasto de datos de Internet.

Y es que esta nueva versión de Google Play Store, que ya es la 5.9, sí­ presenta una novedad: la opción de no cargar fotografí­as y ví­deos de los contenidos presentes en esta tienda cuando se está conectado a redes 2G (GPRS) y 3G. O lo que es lo mismo, mostrar toda la información sobre aplicaciones, juegos y demás contenidos digitales tan sólo cuando se está conectado a una red WiFi o mediante conectividad 4G o LTE de alta velocidad. Algo que ofrece un funcionamiento mucho más rápido y eficiente en general.

De esta forma, sólo habrá que recibir la última versión de Google Play Store, que ya lleva varios dí­as circulando y desplegándose de forma escalonada por los diferentes terminales con sistema operativo Android, para encontrar esta caracterí­stica. No es necesario realizar ninguna acción, ya que las nuevas versiones de Google Play Store se actualizan de forma automática. A menos que se instale de forma manual descargando el archivo de la aplicación que se ha filtrado en la red. Una práctica no del todo recomendable debido a cuestiones de seguridad.

google play ahorrar datos

Una vez que se disponga de Google Play Store 5.9, es posible ver cómo, en lugar de aparecer capturas de pantalla e imágenes que muestren el aspecto de una aplicación o juego, unas pantallas grises con una flecha toman el lugar. Eso sí­, siempre y cuando se esté conectado a redes 2G o 3G. Así­, es necesario pulsar sobre la flecha para descargar el contenido de forma manual para ver el aspecto de la aplicación.

Con ello se consigue que navegar por estos menús sea más rápido al no tener que descargar todas las imágenes, ni cargarlas para mostrarlas. El punto negativo es que no es tan cómodo como en versiones anteriores, disfrutando de todas las imágenes para ver cómo luce el juego o aplicación, y si gustará al usuario. Claro que siempre es posible descargarlas de forma manual. Y, si se evita este paso, siempre se ahorrarán MB en la navegación y uso de Google Play Store.

De momento hay que esperar para que todos los usuarios con un terminal Android dispongan de esta nueva versión, que está llegando de forma escalonada. Una vez que lo haga, sólo habrá que acostumbrarse a descargar las imágenes que realmente interese si se navega por redes 2G o 3G. Una buena forma de hacer que esta tienda de contenidos digitales sea más eficiente y rápida en su uso.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...