google play lector huellas dactilares

Parece una tendencia imparable. Los lectores de huellas dactilares empiezan a estar presentes en los terminales de los principales fabricantes móviles. Algo que se ha dejado notar en la reciente feria IFA celebrada en Berlí­n, y que la propia Google ya tiene en mente. Y es que sus posibilidades son variadas, centrándose sobre todo en el aspecto de seguridad a la hora de comprar. Quizá por ello Google Play Store, la tienda de aplicaciones y contenidos digitales dará soporte para su uso próximamente.

Así­ lo han descubierto en el medio Android Police, donde tienen la costumbre de diseccionar cada nueva actualización lanzada por la compañí­a Google. Y es que saben bien que, tras las aparentes novedades de cada nueva versión, siempre se esconden funciones ocultas o que aún están en desarrollo. Y de las que dejan pistas en sus lí­neas de código. Algo que ha sucedido en la versión 5.9 de Google Play Store que está empezando a llegar a todos los usuarios Android de forma escalonada. Una nueva versión que no parece traer novedades visibles para los usuarios, pero que esconde más de lo que parece.

De tal modo, en su análisis, se ha descubierto lí­neas de código que hacen referencia a la lectura de huellas dactilares a través de esta misma aplicación. Es decir, Google Play Store permitirá el uso de estos lectores incluidos cada vez en más móviles. Algo que se enfoca claramente a la seguridad y también a la comodidad del usuario. Y es que una de sus lí­neas de código confirma que esta barrera de seguridad permitirá agilizar el trámite a la hora de comprar aplicaciones y contenidos con sólo confirmar la identidad del usuario que está realizando la compra. Así­, parece ser que será posible activar esta lectura de huellas para confirmar compras y pagos con sólo pasar el dedo por dicho lector, sin repetir procesos tediosos.

google play huellas dactilares

Eso sí­, de momento parece que esta novedad está atada a la próxima versión del sistema operativo Android, conocido por su número de versión 6.0 y la letra que lo acompaña M, aunque todo apunta a que su nombre acabará siendo Marshmallow (malvavisco). Y es que se espera que este sistema operativo de soporte directo a todos estos lectores de huellas dactilares, facilitando toda clase de trámites de seguridad e identificación gracias a su tecnologí­a. Entre ellos estarí­a la nueva función para pagar en Google Play Store.

Pero no es lo único que se ha descubierto indagando bajo el capó de esta nueva actualización de Google Play Store. Junto a la seguridad de los lectores de huellas también habrá un gestor para desinstalar aplicaciones. De momento se cree que puede entrar en juego cuando falle la descarga de una aplicación porque no exista espacio para su instalación, permitiendo que este gestor se deshaga de otras apps ya instaladas. También hay varias lí­neas de código en referencia a la mejora del uso del GPS, quizá buscando presentar aplicaciones y contenidos mejor localizados para el usuario respecto a su entorno.

De momento habrá que esperar para conocer todos estos detalles, aunque se espera que a finales de septiembre Google ofrezca novedades respecto a Android M. Nos mantendremos atentos.