microsoft echo notification lockscreen

La compañí­a Microsoft sigue comprando nuevas compañí­as y aplicaciones de tanto en tanto. Una práctica que ha comenzado a hacerse habitual entre las grandes empresas del sector, adquiriendo valor, equipo y herramientas que pueden poner a disposición de millones de usuarios bajo su propia marca, o mejorando sus propios servicios. Pero ¿para qué querrí­a Microsoft una nueva aplicación que permite personalizar la pantalla de bloqueo del usuario? Y lo que es más interesante ¿por qué compra aplicaciones creadas para el sistema operativo Android? Al parecer, existe un buen motivo para todos estos desembolsos, y podrí­a estar enfocado a Windows 10.

De esta forma se ha conocido la compra de Double Labs por parte de la compañí­a de Mountain View. Una empresa que está detrás de la creación de Echo Notification Lockscreen, útil para personalizar la pantalla de bloqueo de los terminales Android, permitiendo que las notificaciones de interés para el usuario aparezcan en ella, sin necesidad de desbloquear el móvil y tener que acceder activamente para ver lo que ha sucedido. Todo ello organizando estas notificaciones por categorí­as como trabajo, social, mensajes”¦ etcétera, y navegando por ellas antes de acceder al móvil.

Lo curioso es que Microsoft ya publicó hace algún tiempo su propia aplicación de notificaciones para personalizar la pantalla de bloqueo. Una redundancia que tiene sentido para los responsables de esta compañí­a al entender la plataforma Android como la mejor opción para llevar a cabo toda clase de pruebas. No hay que perder de vista que es el sistema operativo más extendido entre los usuarios móviles, llegando a toda clase de personas, con diferentes necesidades y distintos terminales móviles. Algo que no puede decir de su propia plataforma Windows Phone.

microsoft echo notification lockscreen

Así­, la Jefa de Experiencia Oficial de Microsoft, Julie Larson-Green, asegura que pueden llevar la productividad a nuevas cotas. Y es que ninguna de estas aplicaciones de notificaciones por si solas ofrece una experiencia personalizada. Tan sólo una mera opción para ordenar todos los avisos y colocarlos de forma más visible en la pantalla de bloqueo. Pero con los recursos disponibles, el nuevo equipo adquirido y una comunidad de usuarios tan extensa, es posible crear mejores aplicaciones, más útiles y prácticas. Algo que tendrí­a más sentido para lanzar sus propias aplicaciones, completas y bien definidas, directamente para Windows 10. La plataforma que también dará servicio a los próximos móviles de Microsoft, y con la que no quiere repetir errores como sucedió con Windows Phone.

Con ello, Android y la compra de aplicaciones para esta plataforma, sólo serí­an el caldo de cultivo de lo que está por llegar con Windows 10. Algo así­, como un terreno de pruebas y mejoras para que el nuevo sistema operativo de Microsoft disfrute de una experiencia mejor de lo que fue Windows Phone, donde no habí­a tantas aplicaciones ni tan desarrolladas como en Android. Un punto más que necesario si quieren seguir compitiendo en el terreno móvil, después de su poco satisfactoria experiencia durante estos años, siendo la eterna tercera opción, muy por detrás de Android e iOS en todo el mundo.