next lock screen

A pesar de que Microsoft ya es un fabricante de móviles propiamente dicho desde que adquirió Nokia y posee su propia plataforma Windows Phone, sus diferentes equipos desarrollan aplicaciones y servicios para otros móviles. Es el caso de Next Lock Screen, una revisión de la pantalla de bloqueo para terminales Android que busca ser más útil y capaz que la que viene de serie. Siempre ofreciendo acceder a los contenidos de interés del usuario y cambiando según el lugar en el que esté.

La idea de Microsoft Garage Project, quienes han desarrollado la aplicación, es perder menos tiempo a la hora de utilizar el smartphone como herramienta de productividad. Y es que desbloquear el dispositivo, acceder a una cita a través de la aplicación calendario y encontrar el número de teléfono de la persona citada, puede ser toda una tarea capaz de realizarse en un simple toque de pantalla con Next Lock Screen. Una herramienta útil para aquellos que no tienen un segundo que perder.

next lock screen

Al instalar esta aplicación se sustituye la pantalla de bloqueo habitual, ya sea de patrón, contraseña o sin seguridad, por Next Lock Screen. En esta nueva pantalla se muestra una gran cantidad de información de interés para el usuario. Sobre todo para aquel que utilice los servicios del calendario, agenda, alarmas y otros detalles. De esta forma es fácil conocer cuál es la próxima cita o dónde hay que ir con sólo encender la pantalla del terminal, sin necesidad de desbloquear. Todo ello pudiendo moverse para ver las próximas citas y tareas desde la misma pantalla.

Pero aquí­ no acaban las ventajas de esta aplicación. Junto a esta información, las llamadas perdidas y mensajes recibidos, en la parte inferior de esta pantalla de bloqueo, también aparece una serie de iconos referentes a aplicaciones. Accesos directos a aquellas herramientas más utilizadas por el usuario y que permiten llegar a ellas con sólo un toque de pantalla y sin desbloquear el dispositivo. Y aún más. Esta selección de herramientas es dinámica. Así­, cambia según la ubicación del usuario, pudiendo reconocer el lugar de trabajo, el de casa o cuando se encuentra en marcha. Algo que también puede cambiarse manualmente desde la pestaña de la esquina inferior izquierda.

Aparte de las aplicaciones que aparecen en la parte inferior, esta pantalla de bloqueo admite aún más usos. Por ejemplo, desplegar la parte inferior ofrece acceso a otros ajustes tan interesantes como activar la linterna (flash LED) del terminal, sus conexiones o la alarma. Además, en la zona de agenda, donde ver las reuniones llamadas perdidas y mensajes, el usuario puede realizar un deslizamiento lateral del dedo para llamar directamente a esa persona. Sin desbloquear el terminal.

En definitiva, una herramienta muy productiva y cómoda para todos aquellos usuarios que organicen su vida en torno a las aplicaciones y servicios del móvil y que no quieran perder tiempo. Eso sí­, toda esta productividad sustituye la protección de una pantalla de desbloqueo al uso, permitiendo a cualquiera acceder a todos estos detalles. Lo bueno es que Next Lock Screen es completamente gratis. Se puede descargar a través de Google Play.