nibblers

La desarrolladora Rovio sigue intentando volver al éxito que consiguió hace unos años con Angry Birds. Ha puesto í­mpetu en su secuela, Angry Birds 2, pero sabe que no puede apostar todo a una sola carta. Por eso la compañí­a sigue creando nuevos tí­tulos para disfrutar a través del móvil. El último en llegar es Nibblers, que vuelve a retomar la mecánica de los puzles siguiendo el éxito de otros juegos como Candy Crush Saga. Eso sí­, innovando en esta ocasión respecto a la jugabilidad, con nuevos elementos para dar un aire fresco a este sobrexplotado género de videojuegos.

En Nibblers el jugador se pone de parte de unos simpáticos peces que deben luchar contra los temibles lagartos. Para ello aprovechan el poder de las frutas, que pueden ser movidas en el tablero de juego para crear combinaciones y hacerlas desaparecer, dañando a los lagartos con estos movimientos para acabar con ellos. Así­, no sólo la puntuación y los movimientos serán la clave para superar los niveles de este juego de puzles, también será un requisito acabar con los lagartos. Algo que obliga al jugador a planear sus movimientos entorno a estos personajes, creando una mecánica algo más compleja, pero muy atractiva para quienes ya dominen tí­tulos como Candy Crush Saga.

nibblers

El juego se encuentra dividido en niveles, como suele ser habitual en este género. De momento se lanza con 200, aunque es previsible que amplí­e su número con nuevas actualizaciones si consigue llamar la atención de los jugadores. En estos niveles existen toda clase de retos, encontrando tableros en los que no se tiene total movilidad por bloques de tierra, zonas inundadas o incluso fruta podrida que hace que la mecánica sea aún más compleja. Todo ello sin olvidarnos de los lagartos, que aparecen en sus versiones más reducidas en cualquier nivel, y a modo de jefe final cada diez niveles, antes de pasar a una nueva etapa.

Sólo hay que utilizar un dedo para crear combinaciones de al menos tres frutas para que desaparezcan del tablero, generando nuevas oportunidades y combinaciones, además de golpear a los lagartos que se encuentran cerca. Claro que, es posible crear combinaciones de cuatro o hasta cinco frutas para conseguir movimientos especiales, obligando a los personajes Nibblers a aparecer para crear devastadores ataques que pueden salvar el rumbo de la partida. Más aún cuando existen jefes finales, que requieren de varios ataques para conseguir derrotarlos. Una mecánica que da un giro a lo ya visto en puzles, aunque sin olvidarse de potenciadores y otras fórmulas ya clásicas que siguen funcionando especialmente bien con estos juegos.

La gente de Rovio tampoco se olvida del aspecto social, que queda relegado a vincular el juego con la red social Facebook para comparar puntuaciones y conocer el avance de amigos en la aventura.

En definitiva, un nuevo tí­tulo que busca llamar la atención con algo de innovación en su mecánica, pero manteniendo el esquema de los juegos de puzles actuales. Lo mejor es que Nibblers se puede disfrutar gratis tanto para Android como para iOS. Está disponible a través de Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas para acceder a potenciadores mediante el pago con dinero real.