tinder super like

Las aplicaciones para ligar siguen buscando la forma de mejorar los encuentros y las experiencias que brindan a sus usuarios. Algo que parece preocupar a los creadores de Tinder, quienes siguen creando formas de encuentro y añadidos a su aplicación social, aunque sin que quede demasiado claro si es una mejora para la experiencia de uso o una excusa para conseguir más ingresos. En cualquier caso, la aplicación ya dispone de una nueva función: el Super Like. Una herramienta con la que crear conexiones más fuertes y directas entre desconocidos.

De esta forma Tinder quiere crear nuevas relaciones, más intensas en un primer paso, con una sencilla nueva función. Y es que este Super Like está cargado de connotaciones, siendo una versión superlativa del deslizamiento hacia la derecha o del Like (me gusta) a secas. Una excusa para que la otra persona sepa que realmente se está interesado o interesada en ella. Claro que, de poco más sirve esta caracterí­stica. Así­, no presenta novedades realmente llamativas más allá de su uso, que busca ser valorado al limitar el número de Super Like que se pueden utilizar al dí­a.

tinder super like

Esta nueva función está representada por una estrella azul llamativa. Y lo más curioso es que sólo se puede utilizar uno al dí­a. De esta forma, es posible navegar por perfiles de contactos cercanos de manera habitual y pulsar sobre dicha estrella, que ahora ha sustituido al botón Viaje. O, si se prefiere hacer de forma más rápida y cómoda, sólo hay que deslizar el dedo por la foto de ese perfil de abajo hacia arriba. Algo que transforma la acción en un Like o me gusta vitaminado, mostrando especial atención por dicho contacto. Y todo ello sabiendo que Tinder sólo ofrece un Super Like al dí­a para utilizar.

Con ello, la persona que ha recibido esta estrella azul, podrá ver el perfil del usuario, remarcado para saber que le ha dado un Super Like antes de ofrecer su propia valoración. Si esta persona da un Like o incluso un Super Like a ese mismo usuario, Tinder se lo hará saber. Un match o encuentro que queda marcado por su valor especial al saber que uno o los dos usuarios están realmente interesados o han sido embelesados por el perfil del otro. Y ya está. Hasta aquí­ todo lo nuevo de esta nueva función. Y es que no cuenta con ningún valor añadido real que ofrezca a las dos personas algún tipo de relación o comunicación extra más allá de lo que un mero encuentro supone, o saber que una persona está especialmente interesada en él antes de dar ninguna valoración. Algo en lo que Tinder seguramente trabajará, ya que ha comenzado a implantar esta función de forma escalonada, empezando a estar disponible únicamente en Australia, aunque ampliará próximamente su disponibilidad.

tinder super like

No queda claro, pues, si Tinder ha añadido este botón únicamente con la excusa de poder cobrar más tarde por utilizar nuevos Super Like. Y es que no es posible acumularlos. Si no se utiliza el Super Like gratuito que se renueva cada dí­a, se pierde. O quizá ofrezca fomentar más encuentros forzando moralmente a la persona que se encuentra con un Super Like a darle un Like a esa persona que ha mostrado especial interés.

De momento habrá que esperar para utilizarlo en España sin una fecha determinada. Y sin saber si finalmente el nuevo botón llegará con algún añadido más que lo diferencie del Like habitual. Mientras tanto, la función Viaje que permite buscar personas de otros lugares, ha sido desplazada al menú Descubrir, donde especificar el territorio del que se quieren ver perfiles.