whatsapp silenciar

La función de silenciar conversaciones de WhatsApp lleva mucho tiempo presente en la aplicación para todas las plataformas móviles. Un bien necesario para acallar todos aquellos chats grupales en los que parecí­a una buena idea inicial participar, pero que acaban transformándose en un verdadero gallinero de personas intercambiando cientos de mensajes en pocos minutos, haciendo que el móvil no deje de sonar y vibrar. Algo que ahora también se expande a los chats individuales, pudiendo obviar a aquellos contactos que no saben cuándo callar.

El proceso es realmente sencillo, y ya se encuentra disponible tanto para los usuarios de Android, como para aquellos que usan iPhone o un terminal Windows Phone. Basta con acceder a una conversación o chat y desplegar el menú o pulsar sobre el nombre del contacto.

De esta forma se accede a la pantalla de información del contacto, donde ver las últimas y fotos compartidos, activar las notificaciones personalizadas o, lo que nos lleva en este caso, a aplicar un silencio a sus notificaciones.

whatsapp silenciar

Sólo hay que activar la opción Silenciar para que aparezca en pantalla una ventana contextual con las diferentes opciones disponibles. Y es que en WhatsApp es posible programar un silencio sólo para periodos de tiempo concretos. Éstos son de 8 horas, 1 semana o 1 año. Basta con seleccionar uno para que empiece a aplicarse desde ese mismo momento.

Hay que mencionar, además, que WhatsApp permite silenciar tanto el sonido como la propia notificación en sí­. Es decir, no hacer que en la barra de notificaciones aparezca un icono si se tiene nuevos mensajes pendientes de dicho contacto. Algo que puede ser realmente útil para obviar a esa persona o para evitar distracciones con el avisador LED del terminal, además de saturarla barra de notificaciones. Eso sí­, una vez que se accede a WhatsApp, en la pantalla con los diferentes chats, es posible ver la marca con el número de mensajes pendientes para leer de la conversación silenciada.

whatsapp silenciar

Y exactamente lo mismo ocurre con las conversaciones grupales. Un lugar de reunión que ya contaba con el poder para ser silenciado debido al alto número de mensajes, notificaciones y contertulios que pueden aunarse en un mismo lugar. Del mismo modo, sólo hay que acceder a la pantalla de información de grupo para encontrar el apartado Silenciar. Aquí­ hay que activar la función y escoger entre los tres diferentes tiempos disponibles, pudiendo elegir también la opción de obviar el icono de las notificaciones si es menester.

Ahora bien, no es posible silenciar un chat para siempre, ya sea individual o grupal. Así­, tras las 8 horas, la semana o el año, dicho chat volverá a hacer sonar el terminal con cada mensaje recibido, debiendo repetir el proceso si se quiere continuar con el silencio.

También hay que destacar que esta función está plenamente operativa a través de WhatsApp Web, por lo que los usuarios pueden silenciar cualquier chat directamente en la comodidad del ordenador. Basta con pinchar sobre la pequeña flecha hacia abajo que aparece al pasar el ratón por cada chat en la parte izquierda de la pantalla y seleccionar Silenciar.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp