nueva street view

Los usuarios que hayan consultado en alguna ocasión una calle en la aplicación Google Maps habrán encontrado, a veces por casualidad, la imagen de ese mismo lugar. Una fotografí­a por la que navegar para ubicar bien la referencia del lugar que se está buscando. Una función conocida como Street View que sigue mejorando, pudiendo disfrutar ahora de una renovada aplicación independiente de cara a consultar toda clase de lugares y, lo que es mejor, a crear imágenes de 360 grados y nuevos puntos de referencia propios para el resto de la comunidad.

De esta forma Google quiere potenciar su comunidad de usuarios y también de creadores de mapas, aunque en este caso no se trata de direcciones y calles, sino de fotos que retraten una parte de la realidad en 360 grados. Así­, Street View renueva por completo su ser para la plataforma Android y sustituye a la aplicación Photo Sphere para iPhone, con la que sólo podí­a tomarse imágenes completas. Todo ello con un diseño que casa las lí­neas actuales de estilo de la compañí­a, pero que pone el foco en compartir nuevos contenidos.

nueva street view

Basta con iniciar la nueva Street View para encontrar un contenido muy simular a lo visto en Google Maps, con mapas de todo el globo. La diferencia es que el usuario se puede mover por cualquier punto para desplegar diferentes tarjetas con fotografí­as esféricas o recorridos a pie de calle. Todos ellos disponibles para consultar desde el móvil, moviéndose en la fotografí­a casi como si el usuario se encontrase en ese punto de la calle, o de cualquier lugar retratado.

Y es que ese es el principal valor añadido de la nueva era de Google Street View: poder participar activamente. De esta forma Street View no sólo cuenta con los contenidos propios de Google Maps como mapas y zonas fotografiadas por sus coches o sus mochilas con cámaras esféricas (interiores de aeropuertos, tiendas, edificios o parajes naturales), sino con fotos esféricas de los usuarios. Tanto de aquellos que utilizan la propia herramienta de fotos panorámicas con la que cuenta esta nueva aplicación, como los apasionados que usan alguno de los modelos compatibles como la Ricoh Theta S o NCTech iris360 para capturar bien todo el entorno. Contenido que, además, se comparte en la aplicación Google Maps para que otros usuarios puedan consultar las imágenes tomadas a pie de calle de esos lugares.

nueva street view

Con todo ello, el usuario puede pasarse por Google Street View para ver desde rutas en bici, hasta parajes como la pared El Capitán del parque Yosemite, o incluso puntos concretos del Lago Ness en Escocia. Todo ello utilizando el sensor del móvil para moverse en primera persona por estas imágenes de 360 grados, o con el dedo para consultarlo cómodamente. Una aplicación bien organizada gracias a sus secciones para explorar el mapa o repasar algunas de las imágenes propias del usuario.

Todo ello a través de una aplicación con un diseño actual y lista ya para descargar tanto en la plataforma Android como en iOS. Se puede conseguir completamente gratis a través de Google Play y App Store.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...