Skydoms

Skydoms es un juego gratuito (freemium) de la compañí­a creadora de Apalabrados y Preguntados que quiere combinar la mejor esencia de la mecánica de Candy Crush Saga con el universo RPG. Batalla tras batalla, los jugadores tendrán que ir derrotando a sus enemigos y aprovechando las habilidades especiales de más de 300 personajes diferentes. Todo ello en un universo de fantasí­a con una estética muy cuidada y donde domina el colorido tanto en los personajes como en los escenarios donde tienen lugar las batallas. Además, una vez se alcanza el nivel 15 los usuarios podrán pelear entre sí­ con sus amigos en un modo de enfrentamiento directo. Te contamos todos los detalles sobre este tí­tulo, disponible tanto para la plataforma Android como para iPhone e iPad.

Lo primero que debemos hacer en Skydoms en reunir a cinco personajes para que formen un grupo de batalla. Después, tendremos que movernos alrededor de un mapa con sucesivos niveles que nos enfrentan a varios grupos de enemigos. Para conseguir golpearles, tenemos que mover una de las filas o columnas del tablero para crear combinaciones de al menos tres fichas del mismo color o tipo. Cada personaje que tenemos en el grupo tiene un color diferente, de modo que sólo realizará su ataque cuando consigamos alinear tres o las fichas del mismo color. Además, también existen fichas para cargar ataques especiales o para recargar la vida total de nuestro equipo.

Skydoms, batallas RPG al estilo Candy Crush Saga 1

Mientras tanto, cada enemigo tiene junto a su vida un contador que marca el número de turnos que pasarán antes de que lleve a cabo su ataque. Cada vez que el contador llega a cero, el enemigo o los enemigos nos hieren y nos quitan una cierta cantidad de vida. Como es habitual en este tipo de juegos RPG, al matar a nuestros enemigos iremos ganando experiencia que nos permitirá subir de nivel y añadir nuevas caracterí­sticas a nuestros personajes. También conseguimos botí­n de dinero para llevar a cabo diferentes acciones como por ejemplo subir el nivel a nuestros luchadores o llevar a cabo la fusión de dos de ellos. Otro de los elementos clave de este juego son las gemas. En este caso, se pueden lograr este útil recurso si terminamos una serie de retos diarios (con varias tareas que hay que completar) o bien a través de la compra con dinero real.

En cada batalla nos ayudará un luchador proveniente de un usuario de este juego. Después de la batalla podemos enviarle una petición de amistad. Esto sirve para que en la próxima batalla que nos ayude podamos utilizar la habilidad especial de su personaje. Otro de los modos que nos puede dar mucho juego cuando ya llevemos un tiempo con Skydoms es el modo batalla, que es un enfrentamiento directo con otros usuarios para crear nuevos retos y aumentar la diversión. En definitiva, un tí­tulo para los amantes del mundo RPG con una mecánica de batalla que recuerda mucho a un peso pesado como Candy Crush Saga.

Skydoms en Android

Skydoms en iOS