preguntados

 

Ya no es necesario tener a gente cerca ni siquiera un tablero del carismático juego Trivial para pasar un rato entretenido poniendo a prueba los conocimientos del usuario. Basta con tener el juego Preguntados instalado en el smartphone o la tableta y conexión a Internet. Se trata de un juego de conocimientos de los creadores de Apalabrados y que coge la mecánica del carismático Trivial, pero también caracterí­sticas sociales de otros juegos actuales como Candy Crush Saga.

Un juego donde la sabidurí­a y conocimientos del usuario se ponen a prueba a través de preguntas con lí­mite de tiempo sobre seis categorí­as distintas como Literatura, Ciencia y Tecnologí­a, Historia, Entretenimiento y Deportes y Geografí­a. Así­, basta con retar a un amigo o un usuario aleatorio, como ya sucedí­a en Apalabrados, y tratar de no fallar al dar una respuesta. Todo ello con un tiempo lí­mite y siendo necesario conseguir todos los personajes (categorí­as) para ganar la partida.

preguntados

El uso y la mecánica de Preguntados es realmente sencilla. Eso sí­, a diferencia del juego Triviados o Apalabrados, las partidas pueden alargarse un poco más en el tiempo. Lo primero es crear una cuenta o utilizar la de la red social Facebook para disponer de un perfil de usuario. Si se utiliza esta segunda opción, además, es posible encontrar fácilmente a otros usuarios de Facebook que jueguen a Preguntados para retarlos. Una vez realizado este proceso ya es posible empezar a jugar, ya sea contra un contacto conocido o contra un oponente aleatorio.

Así­ aparece en pantalla la ruleta con las diferentes categorí­as y el icono de la corona. Al caer en una de ellas se lanza una pregunta con un tiempo de medio minuto para responder. Para ello el usuario dispone de cuatro alternativas. Al completar tres respuestas correctamente o caer en el icono de la corona toca ponerse serio y elegir entre retar al contrincante o conseguir un personaje-categorí­a. Y es que el usuario debe ganar todos los personajes para ganar la partida. Además, en este momento entra en juego otro de los aspectos sociales y carismáticos de la aplicación: los corazones o vidas. Así­ el usuario debe esperar cierto tiempo a que estos se regeneren si los pierde en un duelo, o pedí­rselos directamente a sus contactos.

preguntados

Junto a la mecánica habitual del juego hay que tener en cuenta los powerups o ayudas que el usuario puede utilizar durante las partidas. Estos permiten volver a elegir categorí­a si no se está satisfecho con la que ha tocado. También existen ayudas a la hora de responder a una pregunta escogiendo más tiempo, eliminando alguna de las respuestas, saltándola o volviendo a responder una segunda vez. Eso sí­, estas ayudas gastan monedas que se consiguen al ganar partidas o bien, comprándolas en la tienda mediante dinero real.

En definitiva, un entretenimiento para los usuarios que gusten de poner a prueba su intelecto y conocimientos. Un juego con el que rememorar el carismático Trivial pero de forma más social y en cualquier momento y lugar. Lo mejor de todo es que Preguntados se encuentra disponible de forma totalmente gratis. Está disponible para Android, iPhone y iPad a través de Google Play y App Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp