WhatsApp Web en el iPhone

Se ha hecho esperar, pero WhatsApp Web ya está disponible para su uso desde los iPhone. Esta versión oficial de WhatsApp para el ordenador, que permite mantener conversaciones directamente desde el navegador de nuestro PC, en un principio -desde su lanzamiento a comienzos de este año- solamente era compatible con los sistemas operativos de Android, Windows Phone y BlackBerry. Ahora, los usuarios del sistema operativo iOS de Apple pueden mantener conversaciones a través del WhatsApp de su iPhone desde el ordenador.

WhatsApp Web utiliza la conexión a Internet de nuestro móvil para permitirnos mantener las conversaciones, de manera que es necesario que en todo momento tengamos encendido el iPhone a la hora de utilizar WhatsApp desde el ordenador. El funcionamiento de esta plataforma es muy sencillo, y solamente requiere que accedamos a la página web de web.whatsapp.com para poder comenzar a mantener las conversaciones con nuestros contactos. A través de WhatsApp Web, podemos enviar y recibir mensajes con nuestros contactos de WhatsApp, además de poder compartir fotografí­as o ví­deos desde el ordenador.

WhatsApp Web desde el iPhone

Eso sí­, para poder utilizar WhatsApp Web en el iPhone es necesario que tengamos actualizada la aplicación de WhatsApp a la versión más reciente (la versión que se está distribuyendo hoy, dí­a 19 de agosto). Esta actualización todaví­a no está disponible en todo el mundo pero, en cuanto la recibamos, los pasos a seguir para utilizar WhatsApp en el ordenador a través de nuestro iPhone son los siguientes:

WhatsApp Web desde el iPhone

  1. Entramos, desde nuestro navegador del ordenador, en la página web de web.whatsapp.com.
  2. En esta página web veremos que, a la izquierda, se nos muestra un código en blanco y negro. Este código lo necesitaremos para el siguiente paso.
  3. Entramos en la aplicación de WhatsApp de nuestro iPhone, pulsamos sobre la opción de Ajustes que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla y buscamos un apartado con el nombre de «WhatsApp Web«. Es posible que todaví­a no se nos muestre este apartado, en cuyo caso deberemos esperar algunos dí­as para recibir la actualización de WhatsApp que incorpora esta novedad.
  4. Tras acceder a este apartado, deberí­amos ver una opción con el nombre de «Escanear código QR«. Pulsamos sobre esta opción y, seguidamente, apuntamos la cámara del móvil hacia el código en blanco y negro que se nos muestra en la página web de WhatsApp Web en el ordenador.
  5. En cuestión de segundos, el móvil deberí­a detectar el código y, automáticamente, nos deberí­a permitir poder comenzar a utilizar WhatsApp desde el ordenador.