hangouts 4 cambios

Desde Google lleva tiempo trabajando en una nueva versión de Hangouts, su aplicación de mensajerí­a. Algo que se esperaba con ansia en la plataforma Android, donde aún estaba por llegar. Y es que eran muchos los cambios y mejoras que prometí­a introducir esta nueva versión. Después de unos dí­as de su lanzamiento oficial, Hangouts 4.0 ha comenzado a llegar a todos los usuarios mediante una actualización en España. Estas son todas las cosas que han cambiado en Hangouts:

1. El diseño. A pesar de que Google lleva tiempo mejorando el aspecto de sus aplicaciones y servicios, y aunque Hangouts ya habí­a recibido una buena capa de pintura hace algunos meses, por fin está completamente actualizado a Material Design. Ese estilo creado por Google para la versión Lollipop de Android que apuesta por el minimalismo, reduciendo botones y lí­neas, y animando los elementos en pantalla. Algo que se deja ver ahora con una única pantalla principal donde se recogen todos los chats del usuario. Pero sin olvidarnos del botón flotante de la esquina inferior derecha, que da paso a realizar tareas rápidamente como iniciar una nueva conversación, o hablar con un contacto habitual rápidamente. También han añadido un menú desplegable donde encontrar el resto de secciones y utilidades, pero sin alardes visuales.

hangouts 4 cambios

2. Estado. Resulta curioso el movimiento de Google en este aspecto, que parece seguir los pasos de WhatsApp. Así­, esta nueva versión incluye ahora la posibilidad de establecer una frase de estado. Una lí­nea donde expresar cualquier idea o la disponibilidad para poder entablar conversación. Sólo hay que abrir el menú y pulsar sobre estado para escribir en 140 caracteres cualquier detalle, pudiendo incluir emoticonos Emoji.

3. Facilidades para compartir fotografí­as. Además del nuevo diseño, que también se deja ver en los bocadillos y en las pantallas de chat, hay que hablar de la posibilidad de compartir varias fotografí­as de una sola vez. Y es que sólo hay que pulsar sobre el icono de la cámara para abrir la galerí­a en una porción de la pantalla, sin salir del chat, permitiendo seleccionar varias imágenes para compartir a la vez.

hangouts 4 cambios
4. Nuevo menú de contactos. Como parte del nuevo diseño, Google ha decidido eliminar las pestañas que antes permití­an saltar entre los contactos y las conversaciones rápidamente. Ahora es necesario desplegar el menú para poder acceder a la sección Contactos. Un paso más en el proceso, pero que sirve para ordenar de forma eficiente esta colección de números de teléfono y usuarios. Y es que, pensando en transformar Hangouts en la aplicación de mensajerí­a SMS y gratuita, Google presenta aquí­ todo el listí­n telefónico con aquellos contactos que también usan la aplicación, además de los habituales de la agenda con los que intercambiar mensajes o llamadas al uso.

5. Soporte para Android Wear. Es el último cambio, pero no por ello menos importante, en esta nueva versión de Hangouts. Así­, Google quiere que los usuarios de un reloj inteligente con Android Wear también puedan revisar todas sus conversaciones y contestar con mensajes predeterminados, dictados por voz, o con emoticonos Emoji que pueden garabatear sobre la pequeña pantalla de la muñeca.

hangouts 4 cambios

En definitiva, una serie de cambios más que notables con los que Google busca dar un nuevo empujón a esta aplicación. Y es que es ideal para mantener conversaciones mediante chat, pero también a través de sus famosas videoconferencias. Herramientas que, junto al nuevo diseño y mayor velocidad ahora ofrecen una mejor experiencia de uso. Todo ello de forma gratuita. Sólo hay que descargar la última versión disponible gratis en Google Play.