google play kiosco descarga automática revistas

Los usuarios que hayan dado el salto a Google Kiosco conocen de primera mano lo cómodo que puede llegar a ser disponer de un kiosco virtual. Un lugar donde pasearse por las principales publicaciones de todos los ámbitos que cuenten con una versión digital de su contenido, pudiendo adquirir la que se desee y leerla con todo detalle a través de la pantalla del smartphone o la tableta en cualquier momento y lugar. Algo que ahora mejora aún más con la última actualización de esta aplicación para la plataforma Android, permitiendo a los usuarios activar la descarga automática de los nuevos números de las revistas a las que se ha suscrito. A continuación te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Hasta la fecha, los usuarios de Google Kiosco podí­an pagar la suscripción a una publicación desde la aplicación, accediendo después a su página de descarga para conseguir el último número que lanzasen. Ahora este proceso se puede automatizar de forma sencilla, con sólo activar una opción. De este modo no hay que preocuparse ni acordarse de visitar la aplicación. Ella sola se encarga de todo el trabajo.

google play kiosco descarga automática revistas

Lo único que hay que hacer es acceder al menú Ajustes de la propia aplicación, donde se encuentra la opción Descarga automática de revistas (Auto-download Magazines). Al activarla, las revistas a las que se está suscrito se descargarán automáticamente. Todo ello indicándose con una nueva notificación, permitiendo conocer al usuario el proceso que se está llevando a cabo, y contar con la previsión suficiente como para llevarlo a cabo a través de una red WiFi. Algo que evita consumir numerosos datos de la tarifa de Internet y agilizar el proceso. Todo ello permitiendo después consultar la revista sin conexión a Internet o en condiciones donde la conexión no es estable. Pero hay más detalles a tener en cuenta.

Junto a esta opción del menú Ajustes, Google Kiosco también cuenta con una sección destinada a los ajustes propios de la descarga automática de revistas. Ésta consiste en reunir dos opciones fundamentales para los usuarios. Por un lado la opción de decidir si se quiere descargar sólo la versión lite de la revista, que supone menos tamaño, o la versión impresa real con todos los contenidos y calidad. Por otro lado está la opción de descargar sólo el número más reciente o, si se prefiere, ir almacenando toda la colección en la memoria del terminal.

google play kiosco descarga automática revistas

Por último, hay que recordar que existe una tercera opción en el menú Ajustes. Se trata de la posibilidad de eliminar todo el contenido descargado. Una buena y rápida opción para liberar espacio de la memoria del móvil al borrar todos los números descargados. Con ello el móvil queda limpio de revistas, sin que el usuario pueda revisar estos números sin conexión a Internet.

En definitiva, una función útil para aquellos que hayan decidido saltar al mundo digital para disponer de sus publicaciones favoritas en cualquier momento y lugar, sin problemas de conexión a Internet. La opción de descarga automática se encuentra disponible en la última versión de Google Kiosco que se puede conseguir a través de Google Play Store de forma gratuita.

Imágenes ví­a Android Police