snapchat modo viaje

No cabe duda de que Snapchat sigue creciendo y sumando nuevos usuarios a sus filas. Y es que ofrecer contenidos efí­meros de aquellas personas que interesan, ya sean celebridades o sólo amigos, permite estar al tanto de sus vidas y compartir momentos propios sin pensar en que quedarán publicados en una red social de forma permanente. Claro que, en un momento en el que los ví­deos son la estrella, los usuarios tienen que enfrentarse ante un gran consumo de datos cuando están fuera de casa, o fuera de redes WiFi. Más aún en verano con viajes al extranjero donde las tarifas de roaming siguen siendo de lo más abusivas. Por ello han desarrollado un modo de ahorro que reduce el consumo durante el uso de Snapchat.

Se trata de una función nueva añadida tanto a la última versión para Android como para iPhone de Snapchat. Algo útil tanto para quienes viajan al extranjero, quizá de ahí­ su nombre como Modo de Viaje, pero sobre todo será usado por aquellos que disponen de una tarifa de datos escueta que quieran aprovechar al máximo. Para ello sólo hay que activar esta opción, la cual se encuentra algo escondida entre los ajustes de la aplicación.

snapchat modo viaje

Lo primero es pulsar sobre el icono del fantasma en la pantalla principal de Snapchat. Tras ello es necesario seleccionar la rueda dentada que da paso al menú Ajustes en la esquina superior derecha. Una vez dentro, basta con buscar la sección Servicios Adicionales, donde se encuentra la opción Administrar. Es aquí­ donde, al fin, se puede activar el Modo de viaje. Un modo que evita la carga automática de contenido como las Historias. De esta forma, la aplicación no generará consumo por su cuenta hasta que el usuario no la inicie manualmente. Es decir, no cargará los ví­deos que otros usuarios a los que se sigue han publicado hasta que el usuario no los quiera ver. Con ello, si no se accede a Snapchat, no se genera consumo alguno.

Junto a esta novedad, la última versión de Snapchat también cuenta con una importante mejora. Y es que ahora, tras capturar un snap, ya sea foto o ví­deo, es posible pulsar sobre el icono de las pegatinas para desplegar el menú completo de emoticonos Emoji. De esta manera es posible añadir cuantos emoticonos se desee al contenido. Todo ello pudiendo colocarlos en cualquier lugar, voltearlos, o redimensionarlos con el gesto de pellizco.

snapchat modo viaje

Por último, pero no por ello menos importante, existe una forma de conocer quién ha visto la Historia del usuario. Algo que ya estuvo presente en la aplicación hace tiempo, pero que desapareció eventualmente. Ahora sólo hay que pulsar sobre el icono al lado de Mi Historia para ver cuántas personas lo han visto, además de quiénes. Una buena utilidad para quienes quieran crear una comunidad alrededor de su cuenta de Snapchat.

En definitiva, una completa e interesante actualización para quienes no quieran temer por su tarifa de datos, además de permitir una gestión más cómoda de los emoticonos Emoji. La última versión de Snapchat ya está disponible a través de Google Play y App Store de forma gratuita.