hangouts 4 oficial

Desde hace meses se conocen las intenciones de Google para actualizar su aplicación de mensajerí­a y videollamadas de Hangouts. De hecho, se han filtrado imágenes de su aspecto. Incluso ha llegado primero a iPhone. Ahora, tras la espera, Google comienza a actualizar la aplicación para la plataforma Android, sorprendiendo por sus posibilidades y su nuevo diseño, que lo hacen mucho más útil, ágil y práctico. Algo así­ como el WhatsApp de Google, pero con más posibilidades y un aspecto mucho más fresco.

Se trata de Hangouts 4.0, que ha comenzado a llegar de forma paulatina a los usuarios, como viene siendo habitual en estos movimientos de Google. Es una nueva versión que, sin modificar su funcionamiento original, consigue una nueva experiencia de uso. Esto es debido a su marcado estilo Material Design, que apuesta por que todos los elementos en pantalla se muestren de forma sencilla, sin adornos, recuadros o demás marcas de estilo. Sólo jugando con las capas y los colores. En este caso un tono verde ya caracterí­stico. Y sin olvidarse de las animaciones, algo que ofrece fluidez y una sensación de dinamismo en su uso, que es más intuitivo al mostrar cómo se mueven los menús.

hangouts 4 oficial

Junto a ello hay que hablar del nuevo botón omnipresente para escribir un mensaje. Siendo parte del nuevo diseño, este botón circular permite acceder rápidamente a las conversaciones principales en las que el usuario suele comunicarse. Además, permite crear un nuevo grupo en un par de pasos, iniciar una nueva videollamada al instante, o redactar un nuevo SMS.

Aparte de esto, las pantallas de chat han sido también remodeladas, luciendo ahora con este estilo. Pero, sobre todo, permitiendo que compartir contenidos sea más ágil y cómodo. Así­, ahora el usuario puede seleccionar varias fotos de su galerí­a para enviar de una sola vez, sin abandonar en ningún momento la conversación.  Todo ello sin olvidarnos de que esta aplicación da soporte para imágenes, ví­deo, ubicaciones o incluso animaciones GIF.

En su versión para móviles también cabe destacar que la pestaña de contactos ahora está dentro del menú lateral, donde encontrar a todos aquellos que usan Hangouts gracias al icono adjunto al lado de su imagen de perfil. Además, ahora es posible establecer y compartir un estado personalizado. Algo muy similar a lo visto en WhatsApp. Con ello, cualquier persona puede actualizar su situación para indicar si está de vacaciones, si se encuentra disponible, o cualquier otra cosa que quiera expresar en 140 caracteres y con la posibilidad de añadir emoticonos Emoji.

hangouts 4 oficial

Por último hay que hablar de su soporte para relojes inteligentes. Y es que Hangouts también trabaja sobre Android Wear. De hecho, permite revisar conversaciones y contestar a mensajes, ya sea dictando la respuesta a viva voz, o con mensajes predeterminados. Pero no sólo eso, también permite dibujar emoticonos Emoji sobre la pantalla para enviarlos, o incluso cambiar de cuenta de usuario, si es que se posee varias.

En definitiva, una nueva versión de lo más completa que no sólo luce diferente, también se siente diferente. Todo ello mejorando la experiencia de uso, reduciendo tiempos a la hora de enviar mensajes y también recortando en consumo de baterí­a. La nueva versión de Hangouts comenzará a estar disponible a través de Google Play en los próximos dí­as de forma escalonada y completamente gratis.