cómo retransmitir presentaciones de google por hangouts

La tecnologí­a permite que podamos trabajar y estudiar desde cualquier lugar, disfrutando de una experiencia similar a lo que se vivirí­a en una oficina o un aula, aunque cada persona se encuentre en un sitio diferente. Algo que Google conoce bien, y por lo que busca desarrollar aún más sus aplicaciones y servicios para conseguir eliminar toda clase de barreras. Así­, si su aplicación Presentaciones de Google con la que crear y realizar presentaciones de diapositivas ya ofrecí­a llevar estos contenidos a grandes pantallas gracias a los dispositivos Chromecast y AirPlay, ahora también permite realizar retransmisiones directamente en Hangouts. Una buena opción para presentar informes, estudios o cualquier tipo de dato directamente a otros usuarios en una videoconferencia multitudinaria.

Para llevar a cabo esta tarea, cómo es lógico, es necesario contar con la aplicación Presentaciones de Google, ya sea en Android o en iPhone,donde disponer de una ya previamente creada. Además, el usuario debe haber programado previamente una conversación a través de Hangouts en la que haya sido invitado y que esté establecida en el calendario. Con ello, ya es posible realizar una retransmisión de estas presentaciones a través de Internet frente a multitud de contactos, aunque no se encuentren en el mismo lugar.

cómo retransmitir presentaciones de google por hangouts

Basta con acceder a Presentaciones de Google y seleccionar el contenido que se va a emitir. Así­, tras la última actualización de la aplicación, es posible ver un icono en forma de triángulo en la parte superior derecha de la pantalla. Se trata de la retransmisión, y permite acceder a una pantalla donde compartir estas diapositivas, ya sea mediante un Chromecast conectado o, más abajo, mediante alguna de las videoconferencias programadas que aparecen listadas. Otra opción es iniciar una nueva videoconferencia desde esta pantalla, escogiendo a los integrantes de la misma desde cero.

Si se selecciona alguna de las conferencias de Hangouts previamente establecidas, el usuario puede ver una nueva pantalla previa que informa sobre el número de contactos que ya están participando en ella, además de mostrar quiénes son. Si se acepta la retransmisión, en lugar de activar la cámara del móvil del usuario, en su pantalla aparece la presentación de diapositivas, pudiendo controlar su avance de forma habitual, como cuando se hace desde la aplicación.

Lo bueno es que Google ha pensado en otros aspectos extra de las presentaciones. Detalles como incluir un contador de tiempo que sólo el usuario que está transmitiendo las diapositivas puede ver, pudiendo así­ controlar el tiempo de su intervención. También puede bloquear su micrófono o activarlo para explicar a viva voz cualquiera de los datos. Incluso es posible acceder a las notas que haya adjuntado en las diferentes diapositivas para no olvidarse de ningún dato importante.

En definitiva, una herramienta realmente útil para explicaciones, transmitir datos, o concretar cualquier detalle ante compañeros de trabajo o de clase. Todo ello sabiendo que Presentaciones de Google es una aplicación completamente gratuita, disponible en Google Play y App Store. Lo mismo que Hangouts, que se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Google y desde la de Apple sin ningún coste.