whatsapp notificaciones personalizadas iPhone

Los usuarios de iPhone ya tienen disponible una nueva versión de WhatsApp para descargar. Una actualización cargada de novedades que se han estado cociendo a fuego lento durante las últimas semanas. Y es que algunas de ellas ya se han dejado ver en las versiones de prueba para Android. Sin embargo, han llegado primero a iOS, donde los usuarios ya pueden disfrutar de notificaciones para cada grupo y contacto, un menor consumo en las llamadas telefónicas a través de Internet, y otros muchos detalles que comentamos a continuación.

Así­ se presenta la versión 2.12.5 de WhatsApp para iPhone, donde la lista de novedades es amplia y agradará a muchos usuarios de esta plataforma. En primer lugar por permitir establecer notificaciones personalizadas para cada chat. Esto es, poder elegir cómo se quieren ver las notificaciones de nuevos mensajes para cualquier chat individual o grupal, bien sea que surjan sobre la pantalla bloqueada o que queden como meros marcadores. Además, junto a ello, es posible silenciar también los chats individuales, pudiendo escoger entre 8 horas, una semana o todo un año. Pero hay más novedades a comentar.

En esta versión también destaca la posibilidad de incluir al fin los ví­deos a la hora de crear una copia de seguridad. Basta con acceder al menú Ajustes, entrar en Chats y llamadas y pulsar sobre Copia de seguridad. Aquí­ es posible activar la copia para los ví­deos asegurándose de que se mantienen a buen recaudo junto a los mensajes y las fotos para no perder esos momentos especiales.

Tampoco se han olvidado de introducir la útil y sorprendente función para marcar un mensaje como no leí­do. De esta forma el usuario puede dejar una marca sobre un chat que ya ha consultado, pero en el que no ha querido participar de momento. Sólo hay que deslizar el dedo sobre una de las conversaciones hacia la izquierda o derecha. Con ello aparece una marca que desaparece al acceder en la conversación, como si existiese un mensaje sin leer. Una buena forma de establecer un recordatorio. Eso sí­, sin afectar en ningún momento al doble check azul, que sigue funcionando como hasta ahora.

whatsapp notificaciones personalizadas iPhone

Tal y como se descubrió hace varios dí­as en Android, WhatsApp para iPhone también incluye una opción para reducir el consumo de datos de sus llamadas a través de Internet. Basta con activarlo dentro del menú Chats y llamadas para asegurar una reducción de aproximadamente el 33 por ciento del consumo habitual. Eso sí­, reduciendo también la calidad de las mismas.

Aparte de todo esto, WhatsApp ha incluido un nuevo y mejorado proceso a la hora de enviar fotografí­as y ví­deos. Así­, ahora resulta más cómodo recortar estos documentos antes de compartirlos. También se ha dado soporte a la opción de compartir la información de contactos desde la aplicación Contactos. Y lo propio con ubicaciones y direcciones de la aplicación Mapas de Apple.

Cierra esta notoria lista de novedades otras mejoras menores pero igualmente importantes para la experiencia de usuario en esta aplicación. Cuestiones como mejoras en el soporte para utilizar VoiceOver, cargar los mensajes antiguos de una conversación automáticamente mientras se sube por ella o ampliar de tamaño la miniatura del mapa al compartir una ubicación en un chat.

En definitiva, toda una ristra de novedades que ya están disponibles en WhatsApp para iPhone. Basta con descargar la nueva versión a través de App Store de forma gratuita.