El emoticono Emoji de la paella, un paso más cerca de WhatsApp 1Los apasionados por los emoticonos sabrán de buena mano que la colección de caritas, animales, gestos, deportes y demás representaciones está muy viva. A pesar de que aplicaciones como WhatsApp o redes sociales como Twitter no parecen ampliar esta galerí­a de expresiones, existe un organismo encargado de regularlasuniversalizarlas y admitirlas de forma oficial. Todo ello para que su uso se acomode a las necesidades comunicativas y culturales del mayor número posible de usuarios. Pues bien, si aún estás esperando un emoticono Emoji de la paella, ese plato de arroz tí­pico español, ahora está un paso más cerca.

Y es que uno de los responsables de Unicode, la mencionada organización encargada de la estandarización de estos emoticonos, ha decidido admitir el #paellaemojiemoticono Emoji de la paella para su próxima revisión. Es decir, están considerando la ampliación de la colección oficial con unplato de la gastronomí­a española. Algo que muchos vienen tiempo reclamando después de usar emoticonos tan tí­picos de otras culturas como la hamburguesa o el sushi, pero sin representación española de ningún tipo.

El emoticono Emoji de la paella, un paso más cerca de WhatsApp 2

La campaña de #paellaemoji surgió con el humorista Eugeni Alemany, valenciano y defensor de este plato a ultranza. Tras un concurso de paellas la idea era conseguir mayor representación de este plato. Así­ consiguió que una marca de arroz ofreciera el apoyo necesario para viajar a Sillicon Valley, California, donde conseguir convencer a las grandes empresas tecnológicas sobre la necesidad de este icono. Sin embargo, la campaña no consiguió su misión inicial en un primer momento, aunque lograron enfocar los esfuerzos para dar a conocer este icono.

Y es que es necesario que Unicode acepte las propuestas de emoticonos y, después, sean aprobadas. Todo ello teniendo en cuenta varios factores como el respeto de las lí­neas artí­sticas de la colección Emoji en sus diferentes versiones, la petición por parte de los usuarios de Internet, la repercusión que supone el concepto que está representando, y otras cuestiones más. Algo que desde las redes sociales han sabido promover los creadores de esta campaña, consiguiendo el apoyo de miles de usuarios y marcas. Incluso creando un informe en forma de ví­deo para conseguir el beneplácito de Unicode.

El emoticono Emoji de la paella, un paso más cerca de WhatsApp 3

Ahora sólo queda esperar para ver si esta organización decide dar por bueno el emoticono Emoji de la paella y sumarlo a la colección. Por el momento ha sido listado como shallow pan of food o sartén con comida en español entre los candidatos para la próxima revisión. Algo que demuestra el desconocimiento de los ingredientes principales y del plato en general por parte de los responsables de Unicode. Aunque es un gran paso. Junto a ello, también tienen acogida otros platos como el kebab, la ensalada o el vaso con alcohol. No se dejan de lado emoticonos con más animales o un carrito de la compra. Un proceso de evaluación que llevará su tiempo antes de que la nueva colección de emoticonos Emoji sea publicada el año que viene.

El punto negativo es que, tras la espera de su aceptación, y en caso de que la paella sea por fin un emoticono más, habrá que esperar nuevamente hasta que las aplicaciones como WhatsApp y las compañías que crean sus propios teclados como Apple o Google recojan todas estas novedades. Paciencia y perseverancia para conseguir el #paellaemoji.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp