livetext yahoo

El ví­deo sigue siendo el contenido estrella durante todo el 2015. Y es que tanto en redes sociales como en herramientas de retransmisión, la gente parece preferir una experiencia animada a los tí­picos selfies u otro tipo de fotografí­as. Es por ello que las grandes compañí­as lanzan sus propias aplicaciones destinadas a explotar este contenido. Una que no podí­a faltar es Yahoo, quien ya ha presentado oficialmente Livetext. Una curiosa alternativa a Snapchat con sus propias claves para buscar el éxito.

Se trata de una aplicación de mensajerí­a y ví­deo todo en uno. Y no porque permita enviar mensajes de texto y eventualmente enviar ví­deos, sino porque lo hace todo a la vez. Una curiosa alternativa que busca enriquecer las comunicaciones a través de los terminales móviles, pero de forma diferente a como se viene haciendo. Y, lo más curioso, es que lo hace prescindiendo por completo del audio. Un punto muy importante pero que, sin él, ofrece la oportunidad de usar Livetext en cualquier lugar sin molestar a nadie y sin auriculares.

Basta con instalar la aplicación y crear una cuenta de usuario. Así­, sólo queda contactar con amigos que estén usando también esta aplicación. Eso sí­, sólo en conversaciones de uno a uno, nada de grupos. Lo primero es lanzar la invitación a realizar una especie de videollamada sin audio. Cuando el contacto responde, la comunicación comienza, mostrando siempre en pantalla la imagen del otro usuario a través de la cámara frontal de su terminal, y dejando una ventana con el propio rostro en la esquina superior derecha.

livetext yahoo

Lo curioso es que Livetext apuesta por la mensajerí­a instantánea para suplir la falta de audio. De tal forma es posible escribir comentarios y toda clase de mensajes que aparecen directamente en pantalla a un buen tamaño. Algo que permite la comunicación mientras que la retransmisión en directo o la videollamada permanece activa. Una experiencia de lo más llamativa gracias a la tipografí­a y a la forma en la que permite comunicarse, muy diferente de lo visto en Snapchat, WhatsApp o Periscope.

Como puntos extra hay que decir que la ausencia del sonido permite el uso de Livetext en conciertos, locales con música y cualquier otra situación donde la comunicación no se ve impedida. Y es que el texto y el ví­deo son más que suficientes. Además, los mensajes admiten emoticonos para hacer más llamativas y expresivas las conversaciones. Todo ello teniendo muy en cuenta que son comunicaciones efí­meras. Es decir, tanto el ví­deo como los mensajes desaparecen al salir de la aplicación. Algo que sigue muy bien la tendencia actual de las herramientas de mensajerí­a del momento como Snapchat.

En definitiva, una aplicación de lo más curiosa que busca diferenciarse del resto para buscar su propio público. Retransmisiones en formato selfie con mensajes y sin sonido que, de momento, no han llegado a España. Y es que parece que Yahoo está lanzando la aplicación de forma progresiva. Sí­ está disponible para aquellos los paí­ses anglosajones. La aplicación Livetext ya se puede descargar tanto en Android como en iOS desde Google Play y App Store de forma totalmente gratis.