whatsapp emoticonos lgtb

Sorprendentemente WhatsApp está lanzando un buen puñado de actualizaciones de su aplicación en tan sólo unos dí­as. Algo que invita a pensar que su ritmo de producción ha cambiado y que están buscando nuevas herramientas y servicios para mejorar esta aplicación de mensajerí­a. Eso sí­, esta sucesión de actualizaciones están teniendo lugar en su versión beta o de pruebas, aunque acabarán llegando a todos los usuarios. Lo último que se ha descubierto es la inserción de dos nuevos emoticonos Emoji en defensa de la diversidad LGTB. O lo que es lo mismo, emoticonos gays y lésbicos.

Se trata de la versión 2.12.208 que acaba de ser lanzada por WhatsApp a través de su página web para la plataforma Android. Una actualización en las que sólo se han descubierto nuevos emoticonos Emoji. Algo que puede parecer trivial, pero que toma importancia cuando se trata de temas de diversidad sexual. Y es que cada vez son más las peticiones por crear un conjunto de caracteres que representen la realidad actual que viven los usuarios, tratando de ser respetuoso, abierto y útil para toda clase de personas. Más aún con emoticonos que se utilizan de forma diaria.

whatsapp emoticonos lgtb

De tal forma, esta nueva versión de WhatsApp trae consigo el icono de la pareja homosexual en sus dos vertientes: la que está formada por dos hombres, y la que está formada por dos mujeres. Dos emoticonos Emoji nuevos que amplí­an la variedad familiar ya existente en esta colección y que, hasta ahora, sólo estaba representada por parejas heterosexuales. Algo que Unicode, la organización encargada de regular y ampliar la colección de emoticonos Emoji ya habí­a incluido desde algunos meses. Sin embargo, queda bajo la mano de cada compañí­a añadir estos nuevos emoticonos a su repertorio.

De momento queda mucho trabajo por hacer en el ámbito de la diversidad sexual en la colección de los emoticonos Emoji de WhatsApp. Y es que las parejas gay y lésbica sólo son una parte de la representación familiar actual. Mientras, el emoticono de la familia sigue estando representado por un hombre, una mujer y un niño. Además, otros emoticonos en los que se muestra afecto y amor con dos personas besándose y un corazón entre ambas también muestra a personas de diferente género. Cuestiones que aún distan bastante de la realidad y que WhatsApp deberí­a cambiar teniendo en cuenta tanto la diversidad existente como el apoyo de otras compañí­as que ya trabajan en esta inclusión, como es el caso de Apple.

whatsapp emoticonos lgtb

Cabe destacar, además, que esta nueva versión de WhatsApp incluye finalmente el emoticono Emoji de la peineta. Un gesto polí­ticamente incorrecto pero que dará mucho juego a partir de ahora, ya que aparece dentro de la colección para ser usado. Algo que habí­a sido ya descubierto, pero que requerí­a de un proceso de copiado y pegado para ser utilizado en conversaciones.

La nueva versión 2.12.208 de WhatsApp ya está disponible en la página web de la compañí­a. Eso sí­, recordamos que es una versión beta o de pruebas, y que su instalación queda bajo responsabilidad de cada usuario. Y es que no instalar aplicaciones a través de Google Play implica saltarse barreras de seguridad y protecciones, aunque en este caso la aplicación surge directamente de la fuente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp