whatsapp peineta

Desde hace algunas semanas WhatsApp ha adaptado su colección de emoticonos Emoji a la versión web de su aplicación. A la espera aún de ver lo que sucede con sus aplicaciones móviles, se ha hecho un interesante descubrimiento. Así­, parece que un emoticono nuevo ya tendrí­a cabida en la aplicación. Uno considerado polí­ticamente incorrecto, pero de uso tan habitual como para que pueda ser tenido en cuenta en esta aplicación. Es, ni más ni menos, que el gesto del dedo corazón, el dedo del medio o la peineta. Y a continuación te mostramos cómo enviarlo por WhatsApp.

Según comentan en Android Police, el emoticono Emoji de la peineta estarí­a listado dentro del código de WhatsApp. Es decir, sus creadores lo tendrí­an en consideración para introducirlo en alguna versión futura. Sin embargo, a diferencia de lo que ha pasado con el gesto del saludo vulcaniano y otros emoticonos de comida que están por llegar, este feo gesto ha tenido menos visibilidad. Algo que no impide poder utilizarlo ya en los chats o conversaciones.

Eso sí­, hay que cumplir varios requisitos primero. Uno de ellos es contar con la última versión beta o de pruebas de WhatsApp para la plataforma Android. De momento, es la única opción para conseguir ver este emoticono. Sólo hay que descargarla desde la página web de la compañí­a, cerciorándose de que se trata de la versión 2.12.197 de WhatsApp. La descarga de aplicaciones fuera de canales oficiales y seguros como Google Play queda bajo la responsabilidad de cada usuario.

whatsapp peineta

Tras ello tan sólo hay que llevar a cabo una sencilla técnica de copia y pega. Y es que el emoticono no está presente y disponible a simple vista en esta versión beta de WhatsApp, pero ello no implica poder copiarlo desde cualquier web y utilizarlo en un chat, pudiendo verlo en pantalla una vez que se enví­a. Para ello es posible pasarse por esta página web donde se recoge la colección de emoticonos, seleccionando el cuadro que se ve al principio de la página, que no es sino dicho emoticono. Sin embargo, algunos usuarios, dependiendo de su capa de personalización de Android y otros factores, es posible que no consigan verlo. Otra alternativa se encuentra en esta página Graphemica, también encargada de recoger emoticonos.

Con ello, sólo hay que marcar el emoticono o el cuadro, si es que no se ve, seleccionar la opción copiar, y pegarlo en cualquier conversación. Más allá de enviarse una imagen o foto habitual, WhatsApp lo enví­a como el emoticono que es. Algo que significa que está presente y aceptado dentro de su código, aunque aún no sea visible en la colección. Eso sí­, es una técnica un tanto rudimentaria y que no da soporte a todos los usuarios. De momento algunos afortunados podrán tantear esta opción y crear sensación entre sus contactos. Mientras, el resto, aún tendrá que esperar a una próxima actualización de WhatsApp donde posiblemente este emoticono tenga cabida. Habrá que ver si sus responsables deciden introducirlo o dejarlo como dato curioso oculto para evitar las polémicas.