angry birds 2

La desarrolladora Rovio sigue intentándolo. Los creadores de la famosa saga de juegos Angry Birds vuelven a la carga una vez más. Y en este caso no se trata de ninguna secuela o saga paralela aprovechando algún filme como sucedió con Star Wars o Transformers, sino de una segunda entrega, nueva y genuina. O al menos eso es lo que se desprende del anuncio oficial de Rovio, que nos invita a aguardar hasta el próximo dí­a 30 de julio para conocer en qué están trabajando.

De momento poco más se conoce de la que será la secuela de uno de los juegos que consiguieron la gloria en la plataforma móvil. Una saga que comenzó en 2009, hace ya seis años, y que presentaba a una serie de coloridos pájaros luchando contra cerdos verdes. Todo ello aprovechando un gran tirachinas y las estructuras de diferentes materiales que sus enemigos construí­an. Un juego sencillo en concepto pero realmente entretenido y adictivo gracias a sus fí­sicas y al planteamiento de sus partidas. Apenas un par de lanzamientos en varios minutos de partida y muchos derrumbes, explosiones y cerdos malheridos. Sencillo y muy efectivo. Algo que les llevó a mantenerse en las listas de los juegos más descargados, y a construir muchos otros juegos en colaboración con pelí­culas y personajes de todo tipo, por no hablar del merchandaising, juguetes reales y demás contenidos promocionales.

Por ahora Rovio invita a esperar pacientemente y seguir sus redes sociales para ir descubriendo la que será la secuela definitiva de Angry Birds, dejando de lado los spin-off o los juegos que sólo se aprovechaban de este nombre para tratar de encontrar de nuevo la fama. Es de esperar que con la nueva entrega lleguen nuevos personajes, poderes y mecánicas, además de nuevos enemigos. Pero de momento sólo son conjeturas ante lo anunciado, sin que exista ningún detalle clave que pueda hacer adivinar alguna de estas novedades.

angry birds 2

Desde luego Angry Birds necesita cambios para su secuela. Y es que la saga ha sido explotada hasta la saciedad, con variaciones como Angry Birds Rio o Angry Birds Star Wars, que planteaban nuevas fí­sicas, escenarios y personajes. Es por ello que Rovio lo tiene bastante difí­cil para “volver a enamorar” como ellos mismos aseguran que harán con esta secuela. Tampoco ayudan los juegos como Angry Birds Go o Angry Birds Epic. Tí­tulos que han probado suerte con géneros como el de la conducción o el RPG (rol) aprovechándose de los conocidos personajes pero sin conseguir el mismo tirón. Juegos que han querido llamar nuestra atención pero que sólo han conseguido reducir las expectativas de lo que Rovio y los Angry Birds pueden ofrecer.

Con ello, sólo queda esperar a que el próximo 30 de julio Angry Birds 2 esté disponible en las principales tiendas de aplicaciones y consiga devolver a esta franquicia la gloria ya desgastada. Desde luego seguiremos de cerca su llegada y probaremos gustosos la nueva entrega, esperando que esta vez sí­ los divertidos y furiosos pájaros acierten de nuevo para hacernos disfrutar durante horas en el móvil.