snapchat nuevo discover

La aplicación de mensajerí­a efí­mera sigue creciendo y evolucionando. Y es que Snapchat aún tiene mucho por madurar. Sin embargo, paso a paso va encontrando su camino y facilitando las cosas a los usuarios que quieren compartir toda clase de momentos e instantes sin tener que rendir cuentas después. Así­, vuelve a actualizar su aplicación para cambiar varios detalles, entre los que destaca la sección Discover, que ahora está más cerca para ver sus historias con sólo un par de pulsaciones de pantalla.

Se trata de una actualización con un astuto movimiento para dar más visibilidad a las historias de Snapchat. No a las de los usuarios que se siguen, sino a aquellas que tienen lugar durante eventos en vivo y en directo, además de los contenidos de la sección Discover, que son publicados por diferentes medios y creadores de contenido. Y es que parece que la aplicación quiere sacar partido de estas historias y hacerlas más visibles a su público. Una clara apuesta por monetizar esta sección y asegurar a los creadores la visibilidad de estos ví­deos e historias.

El cambio es bastante sutil, y es que se trata de una reordenación de contenidos. De esta forma la pestaña Discover donde se encontraban los diferentes canales de contenido ahora pasa a estar en la pantalla Historias. Justo en la parte superior y a modo de carrusel. Una buena forma de llamar la atención de los usuarios, que ahora sólo tienen que pulsar sobre el canal de contenido que quieran visitar, sin necesidad de acceder a la sección Discover como sucedí­a antes. Una forma de ahorrar un paso y de colocar en un lugar más visible estos contenidos.

snapchat nuevo discover

Y lo mismo sucede con las Historias En Vivo de Snapchat. Y es que los eventos deportivos y sociales que son seguidos por la aplicación, publicando ví­deos y snaps para todos los usuarios, también tienen un lugar importante en esta pantalla. En lugar de aparecer listados uno debajo de otro, como ocurrí­a hasta la fecha, los canales que estén retransmitiendo alguno de estos eventos también se colocan en la parte superior de la pantalla, justo debajo de los canales de Discover. Una forma más vistosa de enterarse de lo que está pasando sin tener que escudriñar toda la pantalla en su busca.

Con ello, queda claro la intención de Snapchat de hacer llegar estos contenidos a los usuarios, sin esconderlos en otras secciones de la aplicación o desperdigarlos entre el resto de historias. Un astuto movimiento que bien puede estar relacionado con la monetización de los canales de contenidos de Discover. Y es que es la forma en la que esta aplicación estarí­a haciendo dinero, ofreciendo un canal con cada vez más usuarios a estos creadores de contenido, a cambio de un pago.

Sin embargo, Snapchat sigue sin ofrecer datos acerca de cómo está funcionando este contenido, o del dinero que podrí­a estar generando. Claro que esta sección Discover y sus diferentes canales sólo llevan en funcionamiento seis meses. Es lógico, por tanto, que siga experimentando y tratando de dar la máxima visibilidad posible a estos contenidos. En cualquier caso, los usuarios ya pueden comprobar el nuevo diseño de la aplicación al descargar Snapchat tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store. Es completamente gratis.