emu

Parece que la fiebre de los selfies se ha calmado. O al menos se ha normalizado. Pero no hay que preocuparse, sigue habiendo una buena cantidad de formatos y tipos de fotografí­as diferentes aún por explotar para la diversión de algunos y el suplicio de otros. Una interesante propuesta es la que hace la aplicación Emu, permitiendo la creación de selfies animados que están a caballo entre las animaciones GIF y los stickers. Todo ello con la misión de compartir expresiones divertidas y personalizadas a través de la aplicación de mensajerí­a Facebook Messenger.

La idea es bien sencilla. Sólo hay que grabar un pequeño ví­deo de apenas unos segundos de duración sobre un fondo de color neutro. De esta forma queda establecida la acción principal del GIF, siempre atendiendo al formato selfie. Es decir, siendo el usuario el propio protagonista. A partir de aquí­ las posibilidades se multiplican, siendo la aplicación Emu quien realiza el trabajo sucio de edición, dando a elegir el acompañamiento decorativo que va con el ví­deo grabado, pudiendo personalizar un mensaje, expresión o situación. Una forma sencilla y muy divertida de protagonizar los stickers animados que después se pueden compartir en los chats de Facebook Messenger.

emu

Lo bueno es que Emu cuenta con un funcionamiento muy sencillo, permitiendo que cualquier usuario cree sus propios contenidos. Como decimos, lo primero es grabar un pequeño ví­deo sobre un fondo de un solo color, bien iluminado, y que permita diferenciar al usuario de la pared. Así­, Emu se encarga de recortar su silueta automáticamente, colocando como fondo toda clase de animaciones, entornos y efectos. Con ello, el usuario sólo tiene que revisar que el proceso se haya llevado a cabo de forma correcta, pudiendo volver a grabar la toma o reconociendo de nuevo el fondo para conseguir el efecto croma (fondo verde del cine) que se busca.

Una vez realizado el paso sólo queda confirmar la grabación y pasar a la parte divertida: escoger el efecto. Para ello Emu ordena en una ingente lista toda una colección de efectos, pancartas y colores predefinidos. Estos actúan especialmente bien ante casi cualquier gesto o expresión que el usuario haya grabado. Eso sí­, hay algunos enfocados al aspecto romántico, a lo divertido o simplemente para actuar como expresión de algún sentimiento. Por ello es el usuario quien debe elegir el efecto y animación más acorde al ví­deo grabado. Tras pulsar sobre él es posible ver una vista previa de cómo queda antes del enví­o.

http://youtu.be/zpyMe1tjDjo

La aplicación Emu ha sido desarrollada especialmente para trabajar codo con codo con Facebook Messenger. Así­, es posible es posible escoger cualquier chat para ver la animación junto a los mensajes. Pero no sólo eso, también es compatible con enví­os a través de correo electrónico o mediante la aplicación Hangouts de Google.

En definitiva, una herramienta que resulta especialmente divertida para los usuarios habituales de Facebook Messenger. Y es que verán cómo sus conversaciones se hacen más divertidas y personales con estos selfies animados. La aplicación Emu está disponible tanto para Android como para iOS de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro