google maps enviar direcciones

Los usuarios habituales de móviles y ordenadores saben lo que es sufrir los parones de productividad al saltar de un dispositivo a otro. Poco a poco las compañí­as dan solución a estas cuestiones, como acaba de hacer Google con su herramienta de mapas y direcciones Google Maps. Así­, ha introducido una nueva y útil caracterí­stica que permite lanzar direcciones encontradas en el ordenador directamente al móvil. Todo un ahorro de tiempo y esfuerzo para aquellos que estén saltando entre su ordenador y el móvil a todas horas.

Para poder llevar a cabo esta caracterí­stica sólo hay que disponer de un móvil con sistema operativo Android y con la versión más actual de la aplicación Google Maps. Y es que Google ha lanzado esta función a través de la versión 9.11.0, que ya ha comenzado a estar disponible en la tienda Google Play de forma progresiva, aunque parece que en España aún habrá que esperar unos cuantos dí­as más. Con todo esto en mente, sólo hay que abrir los mapas de Google Maps en un ordenador para realizar una consulta habitual.

google maps enviar direcciones

Sólo es necesario introducir el nombre de una localidad, un establecimiento o una calle para que Google Maps lo encuentre y lo muestre sobre el mapa. También es posible pinchar sobre cualquier punto del mapa para desplegar las tarjetas de información de la parte izquierda de la pantalla. Aquí­ es posible ver datos como la dirección, información del local, empresas de la zona o incluso la vista a pie de calle (Street View). La diferencia es que, ahora, en la parte inferior de la pantalla también aparece una opción en azul llamada Enviar al dispositivo (Send to device en inglés).

Esta opción recoge la información que el usuario está consultando en el ordenador y la enví­a directamente a alguno de los terminales que el usuario tiene asociados a esa misma cuenta de Google con la que está consultando en Google Maps. Y es que es necesario que todo esté conectado. Así­, una pequeña ventana muestra todos estos dispositivos, en caso de existir más de uno, para seleccionar a cuál se quiere enviar.

google maps enviar direcciones

Prácticamente al instante, el dispositivo recibe una notificación. En ella se puede ver la dirección enviada desde Google Maps en el ordenador. Además, llega acompañada por dos opciones: Navegar y Direcciones. Es decir, la posibilidad de activar directamente el navegador GPS de Google Maps en el mapa para ser guiados hasta dicha dirección, o ver paso a paso qué giros hay que dar para alcanzar dicha meta.

Claro que, también es posible pulsar directamente sobre la notificación para abrir la aplicación Google Maps en el smartphone y disponer de toda la información vista en el ordenador, pero ahora en la pantalla del móvil: direcciones, locales cercanos, opciones para ser guiado, y el resto de posibilidades habituales que ya ofrece esta herramienta.

En definitiva, toda una comodidad enfocada a aquellos que trabajan desde el ordenador y que quieren eliminar las barreras entre sus dispositivos.