whatsapp web archivar chats

En WhatsApp acostumbran a ir con paso lento pero firme. Y es que ningún movimiento ni avance está lleno de polémica en la aplicación de mensajerí­a más extendida y usada del mundo. Más aun teniendo en cuenta todas las alternativas que están al acecho y que quieren hacerse con ese premio. Ahora WhatsApp da un paso más y mejora su servicio web. Es decir, la versión para ordenadores. Toda una comodidad para escribir mensajes a los contactos habituales, pero con un teclado fí­sico y una pantalla más grande que la de un móvil.

Así­, el servicio WhatsApp Web que fue estrenado a principios de año ha recibido importantes mejoras para ser más completo. Algo que empezará a acallar crí­ticas de muchos usuarios, que reclamaban las mismas posibilidades en el ordenador que en el móvil, más aún cuando WhatsApp Web no es más que un reflejo de todo lo que está sucediendo en el móvil. Ahora, por fin, permite más gestión sobre los chats o conversaciones. Desde crear nuevos grupos con varios contactos, hasta poder archivarlas. Entre otras cuestiones más que detallamos a continuación.

whatsapp web archivar chats

De tal forma, el usuario que lo desee ya puede crear nuevos grupos directamente desde el ordenador, olvidándose por completo del móvil. Basta con pulsar sobre los tres puntos de la parte izquierda de WhatsApp Web y seleccionar la nueva opción Nuevo Grupo. Tal y como sucede en el móvil, sólo hay que seleccionar una foto para el grupo, pudiendo escoger entre una captura con la webcam o subir una imagen previamente almacenada en el ordenador. Y también añadir un nombre. Con esto resta elegir a los contactos que participarán en él y terminar el proceso para empezar a comunicarse.

Junto a esta esperada caracterí­stica el usuario ahora también puede archivar conversaciones ya iniciadas. Una buena forma de evitar mostrar en que chats se participa o, simplemente, mantener la pantalla limpia de aquellas conversaciones en las que ya no se habla. Sólo hay que realizar una pulsación derecha con el ratón sobre cualquiera de los chats de la parte izquierda y seleccionar archivar conversación. El único problema es que no hay una sección de chats archivados, como sí­ ocurre en el móvil, por lo que hay que buscar la conversación en la barra de la parte izquierda si se quiere recuperar.

whatsapp web archivar chats

Aparte de estas cuestiones, existen otras mejoras notables que harán más cómoda la experiencia de uso de WhatsApp Web, y casi tan completa como en el ordenador. Por un lado está la posibilidad de personalizar el perfil del usuario. Y es que ya es posible escoger una imagen del ordenador para colocarla y ajustarla para que la vean el resto de contactos. Por otro lado están las notificaciones, que ya pueden contralarse y aplicarse a diferentes chats de forma individualizada. Sólo hay que desplegar la nueva pestaña que aparece en la parte derecha de cada chat y elegir la opción de silenciar, tal y como sucede en el móvil.

En definitiva, avances que hacen a WhatsApp Web una mejor alternativa, aunque le está llevando mucho tiempo.

whatsapp web archivar chats