google now apps preferidas

El asistente de Google no sólo es una completa herramienta en la que delegar acciones del terminal o búsquedas de Internet mediante órdenes de voz. Su funcionamiento también ha conseguido llamar la atención por adelantarse a las necesidades y consultas de los usuarios, aunque para ello tiene que recoger una gran cantidad de datos del correo, su ubicación y otros detalles un tanto personales. Ahora además, quiere que el usuario deje de perder tiempo al realizar siempre las mismas acciones con las mismas aplicaciones. Y es que parece que, definitivamente, somos animales de costumbres.

De tal forma, Google ha introducido una nueva mejora en su asistente. Una herramienta creada para la comodidad del usuario, que acostumbra a consultar cierta información o llevar a cabo diversas acciones únicamente con aplicaciones concretas. Cuestiones como utilizar WhatsApp para enviar un mensaje, en lugar de Hangouts, por ejemplo. O escuchar música a través de Spotify y no mediante Google Play Music. Pequeños detalles que hacen la experiencia de las órdenes de voz mucho más personal, adaptándose a los gustos y requisitos de cada usuario para disfrutar de las caracterí­sticas extra que añaden unas aplicaciones u otras.

Pues bien, Google Now permitirá también especificar con qué aplicaciones concretas se quieren lleva a cabo dichas acciones. Claro que, para ello, es necesario realizar una pequeña configuración previa, dejando establecidas las herramientas por defecto que atenderán las demandas del usuario. Lo único que hay que hacer es solicitar alguna de estas tareas. Por ejemplo, lanzar la orden “escuchar Beyonc锝. Con ello, Google Now despliega una nueva tarjeta recogiendo la orden y todas las aplicaciones de música disponibles en el terminal que tengan acceso a la discografí­a de la cantante. Así­, sólo hay que escoger de entre todas ellas la aplicación preferida, que actuará como opción predeterminada para las próximas solicitudes del usuario.

google now apps preferidas

Así­, cuando se utilice Google Now de forma habitual y se haya llevado a cabo estos ajustes con las acciones que suelan utilizarse mediante el asistente, todo quedará configurado y predeterminado. Esto significa poder llegar a estas acciones a través de estas mismas aplicaciones con sólo pedir la orden por voz o escribiéndola en el cuadro de texto. Toda una comodidad para aquellos usuarios que quieran tener su móvil siempre a su disposición.

Pero, ¿qué ocurre si se cambia de idea respecto a una aplicación? Google ha previsto un proceso para revertir las preferencias y poder volver a elegir otras aplicaciones. Basta con solicitar la acción que se desee llevar a cabo y cancelarla en varias ocasiones. Así­, Google volverá a presentar la tarjeta con las aplicaciones disponibles para elegir la deseada.

En definitiva, una caracterí­stica que gustará a los usuarios que menos tiempo tengan para perder especificando al asistente cómo llevar a cabo las órdenes que da. Eso sí­, de momento esta función sólo está disponible en los paí­ses de habla inglesa. De momento habrá que esperar para poder utilizarla en español, sin fecha oficial aún.