endomondo google fit

Las principales aplicaciones deportivas saben bien la importancia de los gadgets o dispositivos para medir constantes vitales y datos de ejercicio. Y es que los relojes inteligentes o smartwatches y las pulseras cuantificadoras cada vez son más utilizadas. El problema es que hay una aplicación para cada cosa. Por ello Google decidió crear la suya propia, llamada Google Fit. Una herramienta donde recopilar los datos de salud del usuario. Sin embargo, no todos los dispositivos son compatibles con esta aplicación, pero sí­ con otras más conocidas por tener más solera y usuarios, como ocurre con Endomondo. Barreras que impiden al usuario llevar sus datos a una única aplicación o disponer de ellos en todas ellas cómodamente. Algo que ya se ha solventado entre estas dos mencionadas aplicaciones.

Y es que la aplicación Endomondo acaba de recibir una interesante actualización para solventar algunos de estos inconvenientes con los que se encuentra el usuario de dispositivos wearables o que se visten para medir sus datos de entrenamiento. Entre sus novedades destaca la posibilidad de conectar con el servicio Google Fit. Esto puede ayudar a los usuarios más preocupados por medir todos sus datos de entrenamientos y dejar un completo registro en el servicio de Google, a pesar de utilizar la aplicación Endomondo para el dí­a a dí­a, que es más completa y atractiva en otros aspectos.

Así­, es posible acceder al menú Ajustes y entrar en la sección conecta y comparte para encontrar la opción Google Fit. Al pulsar sobre ella sólo hay que introducir los datos de usuario de Google para vincular a Endomondo con el servicio de salud de Google. Esto significa llevar a éste último los datos básicos de los entrenamientos del usuario: tiempo de entrenamiento, calorí­as consumidas, velocidad alcanzada, etcétera. Cuestiones que quedan registradas en Google Fit, donde los usuarios habituales saben que pueden consultar toda clase de estadí­sticas y manejar estos datos en diferentes planes a su gusto. Todo un punto a favor para disfrutar de lo mejor de las dos aplicaciones sin ningún tipo de problema. Pero hay más novedades en esta actualización.

endomondo google fit

Junto a esta interesante integración, Endomondo ha decidido dar un nuevo empujón a sus retos. Divertidas pruebas que sirven para motivarse y superarse, siempre en relación con los contactos y amigos agregados al servicio. Una sección que ahora tiene más importancia gracias a su nuevo aspecto, tratando de llamar la atención de los usuarios para retar a sus contactos.

Por último, hay que hablar de otra integración importante en Endomondo. Se trata del servicio de MyFitnessPal, otra herramienta bien conocida en el ámbito de la salud. En este caso permite pasar a ella desde la pestaña Nutrición de Endomondo para seguir la dieta del usuario y llevar a cabo todos los ajustes y control en la misma aplicación.

En definitiva, una actualización de lo más interesante para los usuarios de todos estos servicios, que ahora pueden aprovechar la aplicación Endomondo para controlar o repasar todos sus datos, aunque estén distribuidos entre diferentes herramientas. Lo mejor es que Endomondo sigue siendo gratuita. La nueva versión con el soporte para Google Fit ya está disponible para Android a través de Google Play. El resto de novedades también han llegado a iOS a través de App Store.