hangouts 4 ios

En las últimas horas Google ha sorprendido a muchos usuarios tanto de iPhone como de terminales Android. Y es que ha llevado a la plataforma de la competencia primeo su nueva versión de Hangouts, la aplicación de mensajerí­a y videollamadas. Se trata de la versión 4.0, que ya habí­a sido rumoreada y mostrada en parte para Android, donde era lógico que apareciese en primer lugar. Sin embargo, han sido los usuarios de iPhone quienes ya pueden disfrutar de una herramienta más ágil y mucho más vistosa para comunicarse.

En esta versión 4.0 de Hangouts para iOS lo que sobresale, en primer lugar, es su apartado visual. Y es que el rediseño es más que notable, apostando por un fuerte minimalismo propio del estilo Material Design creado por la propia Google. Algo que se nota en colores planos, sin lí­neas que dividan menús. Todos los elementos se superponen directamente sobre el fondo, creando la imagen de una aplicación especialmente limpia y nada decorada, pero estilosa y agradable al uso. Tan sólo una franja verde superior para acceder al menú, el contenido de la pantalla sin dividir con lí­neas, y las pestañas de la parte inferior para moverse entre contactos, conversaciones o incluso el marcador telefónico.

No hay que olvidarse del nuevo botón redondo de la parte inferior izquierda. Un elemento propio de este estilo Material Design que, además, incluye varias funciones novedosas para agilizar el uso de la aplicación. Basta con pulsarlo para desplegar varias acciones principales, entre las que destacan escribir mensajes rápidamente a los tres contactos más habituales. Algo que puede ahorrar mucho tiempo al usuario a la hora de empezar una nueva conversación.

hangouts 4 ios

Aparte de esto, dentro de las conversaciones, se ha mejorado notablemente la forma en la que adjuntar contenidos a los chats. Así­, ahora sólo hay que pulsar sobre los iconos bajo el cuadro de introducción de texto para abrir la galerí­a, la colección de emoticonos o incluso acceder a las pegatinas o stickers. Todo ello sin abandonar la conversación, ya que esta parte se eleva para mostrar a un tamaño más que aceptable las fotografí­as, emoticonos y demás contenidos que se quieren seleccionar y llevar a la conversación.

Por último, para aquellos que utilicen los servicios telefónicos de Google, la compañí­a ha mejorado el marcador que lleva adjunto esta aplicación. Una botonera realmente elegante gracias a lo marcado del estilo Material Design que lleva impregnado, pero también útil al poder seleccionar rápidamente al contacto que se quiere llamar a través del icono de la parte superior. Algo más ágil y vistoso que en versiones anteriores.

En definitiva, una nueva versión que apuesta por lo visual, mejorando notablemente la experiencia gracias al diseño y a la nueva forma de ordenar los contenidos. Cuestiones que los usuarios de iPhone ya pueden disfrutar, antes incluso que los de los terminales Android. Algo bastante sorprendente para lo que suele ser habitual. La versión 4.0 de Hangouts ya está disponible a través de App Store de forma totalmente gratis.