inbox deshacer enví­o

¿Te imaginas poder recuperar ese mensaje de correo electrónico que acabas de enviar con un garrafal error ortográfico o a la persona inadecuada? Este problema ha quitado el sueño a muchos usuarios despistados que, en más de una ocasión, han tenido que reenviar dicho correo tras descubrir fallos o errores. Algo en lo que Google lleva ya un tiempo trabajando, y para lo que ha encontrado una sencilla solución: deshacer el enví­o. Una caracterí­stica que ya se ha dejado ver en Inbox, su aplicación que trata el correo de Gmail como si fueran tareas por hacer, pero sólo en la versión web. Ahora llega también a los smartphones para tratar de evitar este problema.

De esta forma, es posible cancelar y deshacer un enví­o instantes después de pulsar sobre el botón Enviar. Esto supone recuperar el mensaje que acaba de enviarse, evitando que el o los receptores puedan acceder a él. Toda una ayuda para evitar retransmitir información errónea o a personas que quizá no deberí­an poder acceder a ella. Una función que ahora está activa de forma predeterminada en las aplicaciones de Inbox tanto para Android como para iOS, y que no necesita configuración alguna. Así­ es como funciona.

inbox deshacer enví­o

Basta con redactar un nuevo correo de forma habitual desde Inbox. Casi como si de Gmail se tratase, sólo hay que escoger destinatario o destinatarios, un asunto y un cuerpo donde se desarrolle toda la información. Tras esto, sólo queda pulsar el botón Enviar en la esquina superior derecha, como hasta ahora. La diferencia reside en que Inbox ahora muestra una barra negra en la parte inferior de la pantalla donde se indica que el mensaje se está enviando o, tras unos segundos, que se ha enviado. En la parte derecha de esta barra negra, sin embargo, aparece la opción Deshacer. Algo habitual en esta aplicación al llevar a cabo medidas como mover un correo de una categorí­a a otra, o incluso cuando se eliminan. Sin embargo, ahora se refiere concretamente a cancelar un enví­o.

Con ello, el mensaje no se enví­a de forma efectiva, recuperándolo para que el contacto no pueda verlo, y mostrándolo de nuevo en su página de redacción para el usuario que lo ha creado con el fin de retocarlo y mejorarlo. Un proceso que también se aplica a los mensajes que se enví­an en respuesta a otros correos. Y es que deshacer un enví­o se aplica a todos los formatos de los correos salientes, recuperando siempre toda la información y mostrándola al usuario para retocarlo a placer.

Eso sí­, a diferencia de lo que sucede en la versión web de Gmail, en Inbox no existe ningún ajuste posible en esta caracterí­stica para establecer un tiempo predeterminado antes de que el enví­o se produzca de forma efectiva. Así­, no es posible ni aumentar ni reducir el tiempo de cancelación de un enví­o, por lo que el usuario debe amoldarse al tiempo predeterminado de Inbox si quiere deshacerlo de forma efectiva, antes de transmitir la información con algún posible error. La aplicación Inbox está disponible a través de Google Play y App Store de forma totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.