google calendar iphone

La compañí­a Google no se olvida de los usuarios de sus servicios aunque lo sean a través de terminales de la competencia. Por ello sigue mejorando las aplicaciones lanzadas para el sistema operativo iOS, aunque sea con bastante tiempo de diferencia respecto a las actualizaciones de Android. La última en llegar tiene que ver con Google Calendar, su útil y potente calendario, que ahora se integra a la perfección con la nube o servicio de almacenamiento en Internet Google Drive para hacer las cosas más fáciles a aquellos usuarios que utilicen sus eventos para organizarlo todo.

De esta forma, y como ya sucede en Android desde algún tiempo, los usuarios de iPhone pueden incluir en sus citas y eventos de Google Calendar diferentes archivos alojados en Google Drive. Sin necesidad de descargar dichos archivos y ocupar espacio en la memoria del terminal, es posible crear un evento y adjuntar fotografí­as, documentos de texto, documentos PDF u hojas de cálculo. Algo realmente útil para mantener al resto de contactos citados en dicho evento bien informados, con todos los datos que sean necesarios para una reunión o evento de cualquier tipo.

google calendar iphone

Sólo hay que crear el evento y adjuntar el archivo deseado en la pantalla de creación. Además, Google Calendar reconoce qué contactos de los citados tiene acceso y permiso para poder ver y modificar dichos documentos. Algo que se lo notifica al usuario, permitiendo cambiar estos valores y compartirlo con todo aquel a quien se quiera hacer llegar esta información en el evento concreto.

Pero esta no es la única novedad de la última actualización de Google Calendar para iPhone. Junto a la posibilidad de adjuntar archivos de Google Drive también está la nueva vista de siete dí­as o semana. Esto supone disfrutar de un buen número de eventos y citas a lo largo de toda la semana en una misma pantalla. Algo útil para ver una agenda ajetreada sin perder de vista la referencia del dí­a de la semana, y las diferentes citas en un mismo dí­a. Cuestiones que se aderezan con la posibilidad de mostrar también el dí­a del mes en número, si así­ se prefiere.

google calendar iphone

Finalmente se han mejorado las notificaciones de esta aplicación, haciéndolas inteligentes al añadir varias opciones predeterminadas más allá de cancelar el aviso. Así­, cuando se recibe una notificación de un evento, es posible deslizarlo hacia la izquierda para encontrar la posibilidad de contestar al resto de contactos que están adjuntos a la cita, disculpándose por un retraso o informando de cualquier cuestión de última hora; o incluso la posibilidad de abrir la ubicación de dicho evento en la aplicación Google Maps, asegurándose así­ la forma de llegar hasta él en varios pasos sencillos.

En definitiva, una actualización notable para los usuarios más organizados que acostumbren a citarse a través de Google Calendar, donde ya pueden adjuntar archivos con información útil, además de aprovechar sus notificaciones inteligentes. La nueva versión ya está disponible a través de App Store de forma totalmente gratis.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...