telegram gobierno vasco

Las aplicaciones de mensajerí­a son parte de nuestro dí­a a dí­a. Pero parece que ya no sólo en el ámbito personal y en el laboral. Ahora las instituciones públicas parecen haber puesto el foco sobre estas herramientas para ofrecer contacto directo con los ciudadanos. Tras la intención del ministro de Justicia, Rafael Catalá, para incluir a WhatsApp como una de las ví­as de comunicación para agilizar los trámites judiciales, ahora es el Gobierno vasco quien da un paso en esta dirección. Eso sí­, en su caso a través de la aplicación Telegram, y para ofrecer un servicio de atención ciudadana.

De tal forma, a partir del próximo dí­a 22 de junio, los ciudadanos del Paí­s Vasco podrán consultar cualquier duda acerca de los servicios públicos ofrecidos por la Administración Pública vasca mediante la aplicación Telegram. Una herramienta que ha conseguido hacerse un hueco en el copado mercado de las aplicaciones de mensajerí­a gracias a su seguridad y privacidad, que aún destaca por no haber sufrido ningún ataque ni robo en su corto tiempo de vida.

telegram gobierno vasco

Al parecer, el Gobierno vasco ha llegado a esta conclusión tras comprobar con un programa piloto que es posible actualizarse y ampliar las ví­as de comunicación más allá de lo presencial, lo telefónico o a través de Internet. Así­, de la mano de ZUZENEAN, el servicio público y gratuito de atención al ciudadano, han decidido poner en práctica lo aprendido durante las pruebas, pero esta vez utilizando Telegram en lugar de WhatsApp. Una decisión basada en la seguridad y privacidad de esta aplicación de mensajerí­a. Pero también en la posibilidad de utilizar su API (herramienta de desarrollo de aplicaciones) de código abierto para mejorar el sistema y poder utilizarlo en el caso de la atención ciudadana. Todo ello sin perder de vista que es una herramienta totalmente gratuita para todos los usuarios, sin pagos anuales ni publicidad.

De esta forma, a partir del próximo lunes, tan sólo hay que agregar el número de teléfono 688 67 12 34 a la agenda de contactos como Gobierno vasco (o cualquier otro nombre con que pueda identificarse) y descargar la aplicación Telegram a través de Google Play, App Store o Windows Phone Store. O incluso utilizarla a través de la web para realizar alguna consulta. Así­, aparecerá como uno de los contactos disponibles para chatear, pudiendo iniciar una conversación en la que consultar cualquier duda acerca de los servicios ofrecidos por la Administración Pública del Paí­s Vasco.

telegram gobierno vasco

En definitiva, un nuevo paso en la introducción del móvil y las aplicaciones como parte del dí­a a dí­a. Esta vez directamente en las instituciones públicas, donde cada vez se busca más eficiencia. Algo que podrí­a sentar las bases para que otros gobiernos decidan actualizarse y repetir esta fórmula, ofreciendo asesoramiento, comunicaciones judiciales o cualquier otro trámite informativo a los ciudadanos de forma instantánea, gratuita y directa. Sólo queda esperar para ver si esta ví­a tiene éxito y consigue llamar la atención del resto de gobiernos y responsables públicos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...