univode 8 emoticonos emoji

Surgen nuevos datos desde el consorcio Unicode, la organización encargada de estandarizar y regular el uso de los emoticonos. La responsable de que a través de WhatsApp, Twitter u otras redes sociales y aplicaciones de mensajerí­a se usen unas u otras expresiones. Y es que ya han sido aprobados los nuevos emoticonos de estilo Emoji que pasarán a engordar la colección actual y que, seguramente, serán estrenados en aplicaciones y servicios de Internet. Una colección con nada menos que 41 nuevas variedades para expresar más sentimientos y acciones, o representar diferentes situaciones y elementos del dí­a a dí­a, donde parece que la comida es uno de los puntos fuertes.

Se trata de 37 nuevos emoticonos Emoji que tocan todos los ámbitos: comida, animales, gestos con las manos, objetos, caritas”¦ El número se amplí­a hasta los 41 si se tiene en cuenta el cambio de tonalidad que ahora se ofrece, haciendo referencia a diferentes razas. Una apuesta por la diversidad que seguirá dando mucho juego en cualquier conversación. Pero, ¿cuáles son estos nuevos emoticonos?

unicode 8 emoticonos emoji

Unicode divide estos nuevos emoticonos en diferentes grupos. Por un lado están las caritas, manos y sí­mbolos del zodiaco. Una categorí­a que ahora recoge el rostro que cierra su boca con cremallera, la carita de sabiondo, la cara que abraza, el gesto de los cuernos tí­pico de la cultura heavy, una cara de robot y los sí­mbolos para acuario, cáncer, escorpio, leo y sagitario, entre otros emoticonos más.

También tienen cabida nuevos emoticonos religiosos que hacen referencia a diferentes creencias. Así­, a partir de ahora será posible encontrar una mezquita, una sinagoga, un rosario de rezo o incluso un menorá judí­o.

Pero también sorprende el recopilatorio de platos de comida tí­picos o que han logrado hacerse un hueco en las conversaciones actuales hasta el punto de ser aceptados por Unicode. Entre ellos están los mejicanos tacos y burritos, el inconfundiblemente americano perrito caliente o las palomitas, y también otros alimentos como el queso y el champán. En esta categorí­a, el consorcio también ha sumado otros elementos fuertemente demandados, como es el emoticono de un pavo (vivo) y la cabeza de un unicornio. De nuevo, elementos que harán mucho más graciosas y dinámicas las conversaciones.

unicode 8 emoticonos emoji

Por último hay un nuevo grupo de emoticonos destinados a los amantes del deporte. Y es que muchas de estas prácticas habí­an quedado sin representación hasta la fecha. A partir de ahora el cricket tendrá su propio emoticono, al igual que el pin pon o tenis de mesa, el bádminton, el hockey sobre hielo y sobre hierba, y el voleibol.

De esta forma la versión 8.0 de Unicode queda aprobada y lista para que las empresas comiencen a recoger estos estándares. Emoticonos y sus diferentes variedades de color que ya pueden ser llevados a las aplicaciones como WhatsApp, redes sociales como Twitter o incluso a los teclados de terceros que inundan las tiendas de aplicaciones. Una colección ampliada que aún habrá que esperar para usar hasta que las compañí­as implementen los cambios, aunque no deberí­an de tardar demasiado. Pero la historia de los emoticonos Emoji no acaba aquí­. Unicode ya trabaja para la versión 9.0, que será lanzada en 2016 con nuevas expresiones que sean tendencia o respeten la diversidad. ¿Será el momento para la Paella Emoji?