helpy

El concepto de economí­a colaborativa cada vez está más extendido. Y es que, cuando el dinero escasea, el ingenio apremia. Algo que ya sabí­an los usuarios de la aplicación TratoJusto, que ahora recibe un lavado de cara y de nombre, pasando a ser conocida como Helpy, aunque con la misma filosofí­a. Se trata de una herramienta donde los usuarios pueden pedir y prestar ayuda. Algo así­ como un muro de trabajos y tareas comunitario donde poder ganar algo de dinero o donde encontrar a aquél entendido que pueda solventar algún trabajo o duda para la que no se está cualificado o no se tiene tiempo.

De esta forma, la aplicación Helpy actúa como punto de reunión tanto para los usuarios que piden ayuda, como para quienes la prestan. Un entorno donde tienen cabida toda clase de tareas, ya sean de jardinerí­a, de canguro, ayuda para una mudanza, trabajos de fontanerí­a o incluso alquilar herramientas. La clave está en ofrecer un precio justo para una tarea adecuada, y Helpy ya se encarga de dar visibilidad a esta petición de ayuda.

helpy

La mecánica no ha cambiado respecto a TratoJusto, respondiendo este lavado de cara un aspecto más atractivo y claro para toda clase de usuario. Así­, basta con iniciar la aplicación y registrarse. Tras ello es posible publicar un anuncio de ayuda. En este caso el usuario sólo tiene que darle un tí­tulo a dicho anuncio y describirlo para hacer saber de qué se trata o en qué consiste. Además, el usuario puede establecer un criterio de distancia máximo para que nadie más lejos de cierto número de kilómetros a la redonda pueda verlo. Por último, queda establecer el lugar donde se necesitará la ayuda y cuánto dinero se está dispuesto a pagar por recibirla.

Con ello el anuncio queda a la vista del resto de usuario de Helpy, y por supuesto, también de los helpers o ayudantes. Aquellos usuarios proactivos que se registran en el sistema para dar esa ayuda que se está pidiendo. Estos son notificados cuando existe un nuevo anuncio cerca de su zona, pudiendo contestar lo antes posible para hacerse con el encargo. Eso sí­, es el usuario que ha solicitado la ayuda quien tiene la última palabra, pudiendo centrarse en las valoraciones que otros usuarios han dado de sus servicios para elegir a uno u otro. Además, ahora Helpy cuenta con una herramienta de chat o mensajerí­a, pudiendo acordar los detalles y consultar cualquier cuestión entre el usuario que pide la ayuda y quien la presta.

Si todo queda acordado, la ayuda se presta y se paga de la forma establecida entre ambos. Pero aquí­ no acaba la cosa. El usuario que pidió ayuda debe valorar y calificar cómo ha sido el servicio prestado por ese helper, ayudando así­ a otros usuarios a saber si deben escogerlo o no para sus peticiones.

En definitiva, una aplicación que ha cambiado de nombre y aspecto, pero para añadir fluidez y sencillez a su mecánica, siempre centrada en el consumo colaborativo. La aplicación Helpy está disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.