tratojusto

La tecnologí­a siempre ha facilitado la vida de los usuarios. Ya sea con aparatos que economizan tiempo y dinero en ciertas tareas, o presentando información cuando la necesitan. Algo que los smartphones son capaces de llevar un paso más allá gracias a aplicaciones como TratoJusto. Una especie de portal donde cada usuario puede pedir ayuda con todo tipo de tareas ofreciendo algún tipo de pago en el que otros usuarios puedan estar interesados. Todo ello desde la comodidad del terminal, en cualquier momento y lugar.

Se trata de una aplicación centrada en poner en contacto a personas con algún tipo de necesidad. Sin embargo, su filosofí­a no es la del trueque, ya que cada petición de ayuda cuenta con una oferta monetaria que es necesario concretar, aunque siempre se puede llevar a cabo cualquier tipo de negociación entre los usuarios finales. Una buena forma de encontrar a gente que pueda echar una mano con la mudanza, clases particulares, ayuda técnica u otras cuestiones que no siempre se pueden encontrar en cualquier momento y lugar. Además, es una posible manera de encontrar ingresos echando una mano con todo lo que se necesite.

tratojusto

El funcionamiento de TratoJusto es muy sencillo. Esta aplicación cuenta con dos vertientes dentro de sí­ misma: aquellos que piden ayuda, y aquellos que la ofrecen. En cualquiera de estos casos el usuario siempre debe crear una cuenta para disponer de un perfil con el que poder contactar con otros usuarios. Un proceso que apenas lleva un par de minutos y en el que es necesario introducir un nombre, contraseña, número de teléfono y correo electrónico. Tras ello ya se puede acceder y participar en la aplicación.

Si se necesita ayuda basta con pulsar el botón de la parte superior llamado Necesito ayuda para cumplimentar una petición. En ella es posible especificar la categorí­a de ayuda o necesidad que se solicita. También es posible redactar una pequeña descripción que indique más concretamente de qué se trata. Junto a ello, se debe especificar las horas de trabajo que conllevarí­a y la cantidad de dinero que se está dispuesto a pagar por él. Con todo esto, sólo queda publicar la oferta y esperar a que los usuarios contacten directamente para cerrar el trato.

tratojusto

Así­, estas las ofertas también quedan ancladas a un lugar o distrito postal. De esta forma los usuarios pueden abrir la aplicación TratoJusto en cualquier emplazamiento para ver cuáles son las ofertas cercanas existentes. Con sólo pinchar sobre alguna de ellas es posible ver los diferentes detalles y, si se desea, establecer contacto directo con la persona que necesita la ayuda. De esta forma, es posible cerrar el trato y ayudarse del servicio de mensajerí­a directa y pública de la aplicación para conocer nuevos datos del trabajo a realizar. Tras cerrar el trato al llamar por teléfono o contactar ví­a correo electrónico se cambia el estado de la oferta para no recibir nuevas solicitudes.

En definitiva, una herramienta sencilla y directa para encontrar esa ayuda que a veces se necesita y de la que no siempre se dispone. Todo ello buscando establecer un trato justo. La aplicación TratoJusto está disponible para Android e iOS a través de Google Play y App Store de forma totalmente gratis.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro