google street view nueva app

En Google Maps están cambiando cosas. Aún no se ven, pero ya se está trabajando activamente en remodelar el apartado Street View o vista a pie de calle de este servicio de mapas, direcciones y navegador GPS. Al menos eso ha afirmado uno de sus responsables, anunciando que existirá una renovada aplicación para disfrutar de todas las imágenes esféricas a pie de calle con las que contribuyen los propios usuarios o los fotógrafos profesionales. Un punto clave que afectará a Google Maps al recibir más contenido procedente de esta nueva aplicación. Eso sí­, habrá que esperar hasta el próximo mes de agosto para utilizarla.

La idea de Google aquí­ es poder crear una nueva plataforma tanto para fotógrafos amateurs o entusiastas de la fotografí­a panorámica y de 360 grados, como para los profesionales encargados de retratar entornos completos. Así­, ha decidido crear una nueva aplicación Street Vew que recogerá galerí­as de fotografí­as esféricas y otros contenidos creados por todos estos usuarios y profesionales, y que ayudará a completar la experiencia de Google Maps con estas imágenes para sus calles y lugares. Todo ello con su modo de fotografí­a esférica.

google street view nueva app

La nueva aplicación de Street View remplazará la herramienta Photosphere con el nuevo servicio de Google, que ayuda a tomar estas imágenes de 360 grados y compartirlas directamente con el resto de la comunidad. Todo ello desde la misma aplicación. Algo así­ como una galerí­a de fotos esféricas y panorámicas de toda clase de lugares, ofreciendo más visibilidad a estas creaciones en la misma aplicación, sin tener que acceder a lugares o direcciones concretas en Google Maps.

Además, los usuarios podrán añadir estas imágenes a la aplicación de mapas, sirviendo a otros usuarios de recursos actualizados para conocer las calles, negocios y entornos de puntos concretos. Sin embargo, otro punto noticiable es que la aplicación dará soporte para publicar fotos creadas con cámaras especiales diseñadas para tomar instantáneas de 360 grados como la NCTech iris360 y la Giroptic 360cam. Las primeras en tener soporte con esta aplicación.

google street view nueva app

Pero hay más novedades relacionadas. La aplicación de mapas hermanada, Google Maps Business View, para negocios también abrirá las puertas a usuarios no profesionales de la fotografí­a para poder añadir sus imágenes y completar la información sobre negocios y la vista de estos a pie de calle. Algo que no gustará mucho  a los fotógrafos profesionales, pero que amplí­a las posibilidades y mejora la experiencia del usuario final.

Todos estos cambios se irán reflejando durante el próximo mes de agosto, cuando la renovada aplicación Street View sea publicada, mejorando los perfiles de aquellos que contribuyen con sus fotografí­as en Google Maps, y trabajando en recuperar y mejorar el servicio para crear constelaciones uniendo varias fotografí­as esféricas de 360 grados. Cuestiones que gustarán sobre todo a los apasionados de la cartografí­a digital y los usuarios finales de Google Maps, pero quizá no tanto a quienes se dedican profesionalmente a ello, que pueden sentirse vendidos por Google con el fin de crear una galerí­a más amplia. Permaneceremos atentos para ver qué sucede a partir de agosto.