google maps tiempo transporte público

Poco a poco la aplicación Google Maps sigue optimizando y potenciando su funcionamiento con nuevos detalles en el ámbito del transporte público. Y es que es una herramienta realmente completa que no sólo permite consultar rutas o conocer cómo llegar del punto A al punto B. Ahora también es capaz de mostrar cuánto tiempo habrá que esperar en dicho punto A a que llegue el bus, tren o metro que se va a tomar. Es decir, información del transporte público en tiempo real para aprovechar cada instante y no esperar de más al próximo medio.

De esta forma Google Maps se vuelve aún más útil al lanzar una función capaz de especificar el tiempo de espera antes de que llegue el autobús, el metro o el tren a cierta parada. Claro que esta caracterí­stica ha sido lanzada en todos aquellos lugares que cuentan con información del sistema de transportes, permitiendo que Google pueda recopilar los datos para mostrarlos directamente a través de su aplicación de mapas tanto para Android como para iOS.

google maps tiempo transporte público

Además, a las más de 18.000 ciudades a las que esta aplicación presta servicio en cuanto a información de transporte público, ahora se suman Reino Unido, Holanda, Chicago, San Francisco y Seattle. Y es que Google ha llegado a acuerdos con 25 más colaboradores de transporte público para mostrar información acerca de todos los medios disponibles en estos lugares.

Con todo ello, sólo hay que buscar un trayecto en la aplicación de forma habitual y seleccionar el transporte público como medio. Es entonces, a través de los diferentes resultados, cuando Google Maps muestra las lí­neas de buses, metro o tren con la nueva información. Un dato que se marca bajo la información de la lí­nea para saber en cuánto tiempo llegará el próximo transporte a dicha parada. Algo que ayuda a calcular mucho mejor los tiempos y saber si se llega o no a coger dicho transporte.

google maps tiempo transporte público

Y aún más. Gracias a estos datos la aplicación es capaz de prever cualquier incidente o retraso en caso de transbordo o mientras se llega a la estación. Con ello, si se ha perdido un viaje, la aplicación es capaz de mostrar diferentes alternativas para llegar al destino buscado de la forma más rápida posible. Detalles que hacen que Google Maps rivalice con las aplicaciones de transporte público de las diferentes ciudades.

Así­, Google sigue ampliando sus servicios, cubriendo 70 paí­ses en cuanto a información sobre transporte público gracias a los acuerdos y colaboradores con más de 6.000 empresas que ofrecen la información sobre sus trenes, autobuses o metros para que lleguen directamente a través de la aplicación Google Maps. Con ello, sólo hay que asegurarse de mantener la aplicación actualizada a través de Google Play y App Store, sabiendo que es completamente gratuita, y esperar a que más empresas de transporte colaboren con Google para disponer de toda la información necesaria para viajar directamente en el smartphone, sin tener que instalar aplicaciones de diferentes medios que no siempre funcionan todo lo bien que se desearí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...