runtastic leg trainer

Quizá sea tarde para empezar con una operación bikini extrema, pero nunca lo es para ponerse en forma y conseguir unos hábitos de vida saludables y un cuerpo bonito que acompañe. Por ello la compañí­a Runtastic sigue ideando formas de satisfacer las necesidades de los usuarios móviles más deportivos con diferentes aplicaciones. Tras su herramienta con la que conseguir unas bonitas y tonificadas posaderas, ahora lanza Leg Trainer para desarrollar el resto de la musculatura de las piernas.

Se trata de una aplicación deportiva centrada en el tren inferior. Es decir, en mejorar la forma fí­sica de las piernas. El grupo muscular más grande del cuerpo y con el que es posible tanto bajar de peso como mejorar la forma y el tono fí­sico. Todo ello con ejercicios que, como el resto de herramientas de Runtastic, cuentan con su propio entrenador personal para enseñar y motivar al usuario. Y es que esta aplicación presenta diferentes niveles para usuarios noveles o para quienes ya dominan el mundo del fitness y necesitan un apoyo o una tabla de ejercicios centrados en glúteos, cuádriceps, gemelos y otros músculos de las piernas.

runtastic leg trainer

Se trata de una colección de más de 50 ejercicios de pierna de toda clase centrados en la fuerza. Sentadillas, puentes, patadas, elevaciones”¦ una colección de lo más completa que se divide en diferentes niveles para ser accesible a cualquiera. Todo ello encontrando entrenamientos ya predeterminados como ejercicios rápidos de siete minutos u otros enfocados al Pilates o la técnica Luden, pero también pudiendo crear planes personalizados según las necesidades y deseos de cada usuario. Tal y como nos tiene ya acostumbrados Runtastic con sus aplicaciones.

El funcionamiento es sencillo, siendo necesario introducir una cuenta de usuario o crearla al inicio y especificar diferentes condiciones fí­sicas que ayuden a plantear un plan inicial. Todo ello con diferentes objetivos como tonificar o perder peso. A partir de este momento es posible dejarse guiar con los plantes predeterminados y realizar las sesiones tal y como las plantea Angie, el monitor virtual que acompaña al usuario en cada entrenamiento. Un apoyo en forma de avatar que ayuda a comprender cómo hay que realizar correctamente cada entrenamiento. Todo ello con animaciones realistas y en alta definición que muestran cada movimiento y la forma de llevarlo a cabo para que sea efectivo y el usuario no se haga daño.

runtastic leg trainer

Tampoco hay que perder de vista toda la ayuda motivacional y social de estas aplicaciones de Runtastic. Y es que cuenta con logros y misiones que conseguir y que pueden ser compartidos en las redes sociales tras cada entrenamiento. Una buena forma de motivarse y fardar en las redes sociales ante un buen resultado.

En definitiva, una aplicación de ejercicios que se centra en el tren inferior para quienes quieran dedicarle especial atención a la forma fí­sica de sus piernas. Ahora bien, es una aplicación gratuita muy limitada, que sólo permite disfrutar de unos cuantos ejercicios si no se quiere pagar por ella, siendo necesario comprar más ejercicios y planes según se avanza de nivel. La aplicación Runtastic Leg Trainer ya está disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store. También cuenta con una versión para Apple Watch con el que seguir las repeticiones y entrenamientos desde el reloj inteligente.