google now indexar apps ios

El buscador más utilizado en Internet sigue actualizándose y encontrando nuevas formas de satisfacer las necesidades informativas del usuario. Y es que Google ha decidido dar el paso y beber directamente de la información de las aplicaciones para iPhone y iPad para mostrar más contenido de interés para el usuario en sus búsquedas. Algo que se conoce como indexar la información de estas aplicaciones para hacerla disponible a través de las búsquedas habituales. Un punto que ayudará a los usuarios a encontrar datos relevantes y a acceder a ellos directamente en su iPhone, a través de la aplicación que corresponde.

Google ya lleva haciendo esto con su propia plataforma Android durante bastante tiempo. De esta forma los usuarios pueden acceder al navegador Google Chrome o a la aplicación Google y buscar información de un lugar o establecimiento concreto. Así­, el buscador puede mostrar en respuesta un enlace a la página de dicho lugar en la aplicación Google Maps, por ejemplo, donde se encontrará todos los datos que el usuario puede andar buscando. Al pulsar sobre dicho enlace, la aplicación se abre automáticamente para mostrar el contenido concreto. Todo ello sin realizar más pasos como buscar la app en el móvil ni realizar la búsqueda dentro de ella de nuevo. Cuestiones que los usuarios de iPhone empezarán a disfrutar en las próximas semanas.

La compañí­a de Mountain View ya lleva varias semanas trabajando con partners o compañeros concretos, sin abrir la veda de forma general para todas las aplicaciones en un momento. Uno de ellos parece ser OpenTable, la conocida (en EEUU) herramienta para realizar reservas en restaurantes cómodamente desde el móvil. Así­, al pedir a Google Now que reserve en un local concreto, una de sus respuestas enlazará directamente con dicho paso en la aplicación para iPhone. Al pinchar, sólo queda terminar la acción. Siempre pudiendo volver al buscador con pulsar un botón.

google indexar apps ios

Claro que la idea de Google es poder indexar o recoger información y enlazarla en su buscador con muchas otras aplicaciones para ser verdaderamente útil para los usuarios. Es por ello que ha abierto un proceso para que los desarrolladores soliciten que Google recoja esta información. Un proceso que llevará algo de trabajo a estos creadores ya que tendrán que solicitar mediante un formulario esta petición, además de retocar el código de su aplicación con una guí­a para permitir los enlaces profundos que permitan a Google acceder a la información interna de la aplicación.

De momento Google espera que los usuarios puedan acceder a esta función y enlaces en las próximas semanas tras haber comenzado a colaborar con varias aplicaciones. De momento parece que habrá que contar con la aplicación instalada en el terminal para acceder a ella desde el buscador, lógicamente. Pero también se espera que, como en Android, Google acabe recogiendo toda la información posible del mayor número de aplicaciones para ofrecerlas a modo de sugerencia para el usuario de iPhone a través de su buscador. Un punto importante para los usuarios de Apple que consultan cualquier duda mediante Google.