google maps evitar atascos

La aplicación de mapas de Google sigue mejorando poco a poco. Aunque parece que no tuviera margen para detallar aún más sus mapas, ofrecer más información sobre lugares al usuario o planificar la ruta de quien la utiliza para viajar, parece que su experiencia de uso aún guarda ases bajo la manga. Así­, ahora es capaz de anunciar problemas en la ví­a con mucho más detalle, evitando los embotellamientos y permitiendo al conductor o copiloto acceder a una ruta alternativa que ahorre tiempo y paciencia.

Se trata de una nueva función que Google Maps ha estrenado en Estados Unidos con motivo de su Dí­a Conmemorativo. Un evento que en dicho paí­s marca el inicio del verano y que suele ser aprovechado para disfrutar de vacaciones y viajes, consiguiendo taponar muchas de sus carreteras en estos desplazamientos. La excusa perfecta para probar esta nueva caracterí­stica de Google Maps en el trayecto.

Estos avisos son una herramienta pasiva, disponible a través del sistema de navegación GPS de Google Maps. Es decir, durante el propio trayecto del usuario. Basta con buscar un destino y solicitar ser guiado hasta él, recibiendo toda clase de indicaciones para saber dónde girar en cada cruce, y qué salida de cada rotonda tomar. Con ello, cuando Google conozca alguna incidencia en la ví­a, ahora lo notificará en pantalla con un icono que represente fielmente dicho problema: ya sea una obra, un accidente o cualquier otro percance que pueda generar embotellamientos.

google maps evitar atascos

Pero no sólo eso. Además de informar sobre el qué, como hacia hasta ahora, también muestra una pequeña lí­nea de información extra para saber cuánto tiempo de retención aproximado podrí­a tener que soportar el usuario si sigue por la misma ví­a y el nombre de la calle que se ve afectada por el mismo. Con ello es posible hacerse una idea del tipo de atasco al que se enfrenta y no desesperar al saber cuánto tiempo se va a estar retenido. Pero aún hay más.

Junto a esta información Google Maps ofrecerá rutas alternativas que eviten o rodeen la ví­a conflictiva, siempre y cuando el usuario así­ lo desee. Con ello, estos avisos se hacen aún más útiles, indicando no sólo la incidencia antes de llegar, sino buscando una posible solución para el usuario que no tenga tiempo o ganas de permanecer parado en el coche mientras se disuelve el atasco.

En definitiva, una caracterí­stica útil para aquellos usuarios acostumbrados a utilizar Google Maps como navegador GPS para encontrar cualquier destino, sabiendo que ahora asiste de forma preventiva para evitar atascos. Todo ello en una aplicación actualizada que también ha comenzado a evitar la barra negra de notificaciones, haciéndola transparente para mostrar una pequeña porción más del mapa en pantalla. Un detalle mí­nimo pero que es de agradecer para aquellos con terminales pequeños.

La nueva versión de Google Maps ya está disponible para Android a través de Google Play, y para iOS mediante App Store. Todo ello de forma gratuita. Eso sí­, es posible que aún haya que esperar unos dí­as para recibir estas mejoras debido a los lanzamientos escalonados a los que Google nos tiene acostumbrados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...