skiing yeti mountain

Los juegos de habilidad ridí­culamente difí­ciles y repetitivos han encontrado un filón en las plataformas móviles. Y es que, tras el éxito del famoso Flappy Bird han llegado muchos otros repitiendo este concepto, aunque con fórmulas diferentes. El último en llamar la atención se llama Skiing Yeti Mountain, y consiste en deslizarse ladera abajo haciendo esquí­. Sencillo en concepto pero realmente complicado cuando el jugador se pone a los mandos, radicando en esto mismo su alto grado de adicción.

Se trata de un juego de habilidad donde el jugador ha de desarrollar al máximo su control sobre los esquí­es y sus reflejos. Y es que las pistas por las que se desliza el personaje son de todo menos seguras. Todo ello sin olvidarnos que no son pistas libres, sino que se trata de trazados de eslalon donde hay que pasar entre las puertas rojas y azules a cada pocos metros. Giros bruscos y mucha agilidad que hay que afinar aún más cuando hace su aparición el temible monstruo de las nieves.

skiing yeti mountain

A pesar de lo complicado del terreno de juego, donde no sólo hay árboles y precipicios, sino también animales, saltos y otros problemas, la mecánica de juego es sencilla. Basta con pulsar sobre el lado derecho o izquierdo de la pantalla para conseguir que el personaje vire hacia esa dirección, pudiendo controlar además con un deslizamiento de los dedos la intensidad de dicho giro. Algo más o menos sencillo en lo que el jugador deberá esforzarse para dominar, ya que la técnica lo es todo en este juego.

La aventura se distribuye a través de cientos de misiones, siendo una bajada diferente cada una de ellas. Carreras que apenas lleva unos segundos completar, pero que debido a lo complicado del trazado, a la obligatoriedad de superar todas las puertas por el lado correcto y, por supuesto, a los ataques del Yeti, habrá que intentar en numerosas ocasiones. Cuestión que podrá frustrar a los jugadores con menos paciencia, pero donde reside la clave para que este juego sea tan divertido y adictivo. Y es que resulta imposible dejar de intentarlo para tratar de mejorarse a sí­ mismo o encontrar al monstruo que acecha en los diferentes trazados.

De Skiing Yeti Mountain sorprende especialmente el apartado gráfico. Y es que es exageradamente retro, pixelando todos los elementos que se ven en pantalla hasta el punto de ver como todo está formado por cuadrados de colores, con muy poca definición. Algo que apasionará a los jugones clásicos. Eso sí­, sin dejar de lado un animaciones fluidas propias de la época actual.

En definitiva, un juego de habilidad complicado de superar hasta que se domina la técnica y que hará que más de uno se desespere. Sin embargo resulta realmente entretenido, al menos durante las primeras partidas. Una experiencia que completa el apartado visual y sonoro, lo divertido de la aparición del Yeti y la posibilidad de superarse. Todo ello de forma gratuita, aunque sufriendo eventuales anuncios publicitarios tras cada partida. El juego Skiing Yeti Mountain está disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store. Cuenta con compras integradas para deshacerse de los mencionados anuncios.