flow outlook

El mercado de las aplicaciones de mensajerí­a cada vez está más copado. Y es que las alternativas a WhatsApp no dejan de surgir, buscando su propio hueco. Algunas con más fuerza que otras, y con más motivos. Incluso las grandes compañí­as lo intentan. La última en hacerlo será Microsoft, de quien se ha descubierto por error (supuestamente) una nueva herramienta en desarrollo. Se llama Flow y tiene que ver mucho con su propio correo electrónico Outlook.

La filtración llega directamente de la propia Microsoft, quien ha hecho pública esta herramienta antes de lo previsto. Un error que nos ha puesto sobre la pista de lo que será una nueva aplicación de mensajerí­a, pero que dista de las clásicas ya vistas. Su nombre es Flow by Outlook, y estarí­a desarrollada por el equipo de Acompli, quien crease también la última, renovada y muy acertada versión de Outlook para móviles.

Según lo mostrado por Microsoft y distribuido por un usuario a través de Twitter dando la voz de alarma, Flow busca revolucionar la mensajerí­a a través del correo electrónico. De esta forma se tratarí­a de un paso más allá en cuanto al correo, evolucionándolo para hacerlo más fluido y directo. Para ello propone varios cambios bastante notables que desdibujan los lí­mites entre el correo electrónico y la mensajerí­a instantánea. Por ejemplo, quiere eliminar elementos como el Asunto o la firma de los mensajes. Algo que centrarí­a la atención sobre el mensaje, evitando distracciones y parar el ritmo de la conversación con estos elementos.

flow outlook

Junto a ello también busca ser multiplataforma. Algo que hace pensar que, además de la experiencia de sus desarrolladores, estará presente tanto en smartphones como a través de una versión web, posibilitando la comunicación directa en cualquier plataforma. Todo un punto a su favor.

Finalmente se describe como un punto de atención sobre estas conversaciones, dejando de lado la bandeja de entrada de Outlook. Algo que recuerda en cierta medida a Hangouts y Gmail, manteniéndose unidas en su versión web pero divididas en su funcionamiento.

Con toda esta información procedente de Microsoft se espera que Flow sea un complemento interesante para Outlook. Es decir, un servicio de mensajerí­a instantánea con las virtudes del correo electrónico pero las formas de los mensajes directos actuales. Algo que podrí­a venirle muy bien a Microsoft tras intentarlo con Skype y Skype Qik sin demasiado éxito. Y es que parece que no hay hueco para otras aplicaciones de mensajerí­a al uso.

De momento Microsoft no ha comentado nada al respecto, a pesar de esta filtración supuestamente involuntaria. Así­, tendremos que permanecer a la espera ante próximas noticias o una presentación oficial. Tampoco se conoce el aspecto de la aplicación, aunque se espera que llegue a las principales plataformas móviles para llevar este servicio a todos. Eso sí­, lo que queda claro es que Flow trabajará estrechamente con Outlook, por lo que habrá que ver si consigue levantar el vuelo y satisfacer las necesidades comunicativas de sus usuarios. Algo que sólo el tiempo dirá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...