mixradio android ios

A pesar de que cada vez el mercado de la música parece más copado, con unas opciones principales para la mayorí­a de los usuarios, como es el caso de Spotify, aún hay hueco para nuevos agentes. O no tan nuevos. Es el caso de MixRadio, el servicio de música en streaming o a través de Internet credo originalmente por Nokia. Una herramienta donde encontrar una buena selección de artistas y singles de todos los estilos que pasó hace unos meses a manos de la compañí­a LINE, propietaria de la conocida aplicación de mensajerí­a. Ahora, da un paso más allá y lanza sendas aplicaciones para las plataformas Android e iOS.

De esta forma MixRadio abre sus puertas a los principales mercados móviles. Y es que deja de ser exclusiva de la web y de la plataforma Windows Phone para disponer de una verdadera oportunidad en el mercado musical. Pero ¿qué es lo que aporta MixRadio que no tengan otras? La gratuidad de su servicio. Así­, esta aplicación propone escuchar música sin gastar ni un euro, aunque de forma aleatoria, además de otras caracterí­sticas más.

mixradio android ios

Se trata de una aplicación con un llamativo aspecto visual. Un diseño que llega directamente desde la plataforma Windows Phone con carátulas cuadradas y menús que recuerdan al sistema operativo de Microsoft. Un estilo atractivo y muy visual para disfrutar de las canciones también a través de la vista. Con este diseño es fácil moverse por los diferentes menús y encontrar aquellos mix o listas de reproducción que casan con los gustos del usuario, centrándose en artistas o en géneros musicales.

Lo bueno de MixRadio es que es una aplicación de música inteligente, capaz de aprender de los gustos del usuario. Así­, además de elegir un mix según el género o cualquier otra lista de reproducción creada por expertos, el usuario puede escoger varios artistas favoritos para escuchar música relacionada de forma aleatoria. Gracias al botón de corazón la aplicación puede saber qué canciones se acercan al gusto del usuario y poder reproducir otras similares para agradarlo.

mixradio android ios

Otro punto positivo es la posibilidad de descargar estos mix o listas de reproducción directamente a la memoria del terminal. Esto supone poder disfrutar de la música en cualquier momento y lugar, sin depender de una conexión constante a Internet. Es decir, no gastar datos de la tarifa ni tener que aguantar los parones y pausas cuando se entra en un ascensor, el transporte público”¦

En definitiva, una aplicación vistosa y musical bastante completa. Eso sí­, su base de artistas y canciones no es tan extensa como la de otros servicios, y por el momento su funcionamiento es algo limitado. Pero es una opción a tener en cuenta para aquellos que gusten de descubrir nuevos artistas y música relacionada, y que no quieran preocuparse por las pérdidas de conexión. La aplicación MixRadio ya está disponible de forma gratuita en Google Play para dispositivos Android y en App Store para iPhone y iPad.