nokia mixradio 4.4

El servicio de música en streaming o a través de Internet de la compañí­a finlandesa Nokia sigue creciendo. Y es que no sólo cuenta cada vez con mayores colecciones de canciones y artistas, sino que también sigue evolucionando como aplicación con mejoras para ofrecer al usuario toda esta música de forma inteligente, a través de una herramienta funcional, vistosa, ágil y detallista. Cuestiones que llegan gracias a las últimas actualizaciones recibidas, que han mejorado notablemente su funcionamiento al añadir nuevas opciones.

Así­, la aplicación Nokia MixRadio ya se encuentra en su versión 4.4, habiendo recibido en este mismo mes de mayo el último empujón en cuanto a mejoras y nuevas funciones. Y es que esta nueva versión lista cuatro importantes novedades que mejoran la herramienta para encontrar la música afí­n a los gustos del usuario, sin que éste deba buscar en la ingente colección una por una las canciones para generar una lista de reproducción. Además, su funcionamiento general y agilidad han sido mejorados. Lo detallamos a continuación.

nokia mixradio 4.4

Entre las nuevas funciones destaca, sin duda, la recomendación de mixes. Se trata de listas de reproducción que ahora se crean de forma automática y, lo que es más importante, personalizada. Así­, la aplicación crea un perfil musical del usuario según el uso que da a la aplicación, la música que escucha habitualmente y los géneros que frecuenta. Con toda esa información crea, cada vez más efectivamente, listas de reproducción o mixes personalizados y únicos para cada usuario, encontrando canciones de su gusto, y descubriendo otras similares en género.

Otra de las novedades interesantes recientemente incluidas en Nokia MixRadio es la actualización de estos mixes o listas de reproducción descargadas. Y es que, de forma totalmente automática, son capaces de buscar nuevas canciones y actualizarse cada 20 dí­as en el caso de los mixes offline. Algo que generará cambios y novedades aunque siempre afines a los gustos del usuario. Una buena forma de descubrir nueva música cuando una de estas listas empiece a ser repetitiva. Todo ello sin mover ni un dedo.

Pero todas estas cuestiones relacionadas con las listas de reproducción no podrí­an ser posibles si no se hubiera habilitado la búsqueda de mixes. Un nuevo menú que permite realizar búsquedas de mixes de forma cómoda según diferentes criterios como género, artista, personalizadas, seleccionadas por expertos, etc. Todo ello gracias al apartado búsqueda en donde encontrar cualquier cuestión.

nokia mixradio 4.4

Por último, pero no por ello menos importante, la actualización ha incluido soluciones a pequeños errores o bugs encontrados en versiones anteriores, además de mejorar el funcionamiento general. Esto supone contar con una herramienta ágil pero también fiable, respondiendo ante las órdenes del usuario para reproducir toda la música, moverse por los menús y, en definitiva, tener una experiencia de uso agradable.

En definitiva, uno de los servicios más potentes, con nada menos que 30 millones de canciones en su colección, y disponiendo de una aplicación actualizada y funcional que no sólo se esfuerza en conocer al usuario, sino que le ayuda a descubrir nuevos temas y artistas. La nueva versión de Nokia MixRadio ya está disponible en Windows Phone Store, eso sí­, en exclusiva para terminales Nokia Lumia.