google fotos google+

Los rumores ya apuntaban hacia esta dirección desde hace unos cuantos meses, y varias fuentes se han encargado de confirmarlo. Así­, Google Fotos, el servicio de almacenamiento de fotografí­as de la compañí­a Google se independizará finalmente de la red social Google+. La clave ahora es que su lanzamiento en solitario estarí­a muy próximo, aprovechando quizá el evento para desarrolladores programado para finales de este mismo mes de mayo. Un movimiento esperado y que podrí­a ser el principio del fin de la fallida red social de Google.

En esta ocasión es el medio Bloomberg quien añade novedades sobre el caso. Quien afirmase ya en marzo la noticia de la separación de estos servicios, ahora añade nuevos datos que citan el próximo evento Google I/O como lugar para desvelar el nuevo camino de Google Fotos. Un servicio completamente independiente que podrí­a buscar competir con aplicaciones como Instagram, aunque ofreciendo caracterí­sticas bastante diferentes.

google fotos google+

Sus fuentes, que prefieren mantenerse en el anonimato, apenas añaden nuevos datos a lo que ya es sabido por todos. Y es que sólo se espera la presentación oficial. Sin embargo, se sospecha que Google Fotos será un completo servicio de almacenamiento de fotografí­as como hasta el momento, aprovechando toda la tecnologí­a de mejora de imágenes y reproducción de las mismas tanto en la web como mediante una aplicación para smartphones y tabletas acorde.

De esta forma Google tratarí­a de suplir muchas de las necesidades de los usuarios más preocupados por sus imágenes. Por una parte contar con un espacio dedicado a su guardado, contando con ellas en la nube o Internet para tenerlas a buen recaudo y siempre disponibles, evitando a su vez la saturación de la memoria del terminal; y, por otro lado, ofreciendo herramientas de retoque y mejora. Incluso puede que la creación de ví­deos automáticos como sucedí­a hasta el momento a través de la red social Google+. Eso sí­, de momento son sólo conjeturas.

Tampoco se sabe si el servicio llegará completamente renovado, siguiendo las lí­neas del estilo Material Design y aprovechando el lanzamiento para tratar de llamar la atención de los usuarios con nuevas caracterí­sticas y aspecto. O si, por el contrario, simplemente será el divorcio entre una completa herramienta de almacenamiento y retoque de imágenes y la red social donde podí­an ser compartidas para con los seguidores, familiares y amigos.

google fotos google+

De producirse, finalmente, Google+ perderí­a uno de sus pilares básicos. Uno de los reclamos por los que los usuarios aún pasaban por la red social para ver las fotografí­as que algunos almacenan automáticamente desde el móvil, o para retocar imágenes y luego publicarlas. Algo que hace pensar que Google+ podrí­a estar más cerca de su cierre o de una completa remodelación si no quiere acabar en el olvido.

De momento sólo se puede esperar hasta el dí­a 28 de mayo, cuando comienza el evento Google I/O, donde se esperan novedades acerca de este proceso de separación, y donde quizá se presente un renovado servicio de fotografí­a con aplicación incluida. Estaremos atentos.