facebook messenger videollamadas españa

Durante los últimos dí­as de febrero la compañí­a Facebook lanzó una nueva función a través de su propia aplicación de mensajerí­a. Se trataba de las videollamadas. Así­, los rumores se cumplí­an, pero apuntando hacia la aplicación Facebook Messenger y no hacia la adquirida WhatsApp en cuanto a esta caracterí­stica. Después de unas semanas de pruebas y avances, estas videollamadas aterrizan en nuestro paí­s para poder mantener conferencias de ví­deo y audio con nuestros familiares y amigos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Y es que, en una aplicación donde los mensajes de texto, de audio, las fotos y ví­deos e incluso las llamadas gratuitas ya estaban disponibles, sólo quedaba dar un paso más. Con más razón todaví­a después de haberse transformado de aplicación en plataforma. Término con el que Facebook quiere que otras aplicaciones puedan aprovecharse también a través de Facebook Messenger para mantener una comunicación más divertida, o cercana, o eficiente. Según las posibilidades que ofrezcan a los desarrolladores.

facebook messenger videollamadas España

Ahora estas videollamadas están disponibles para todos los usuarios de las aplicaciones Facebook Messenger tanto para Android como para iPhone y iPad en España. Esto significa contar con una nueva ví­a de comunicación en la que transmitir ví­deo y audio a la vez de forma recí­proca entre dos usuarios. Una comunicación más directa que no implica gasto ninguno, ya que sólo utiliza datos de Internet como la propia mensajerí­a. Eso sí­, utilizar esta función a través de la tarifa de datos del usuario puede suponer un gran consumo de la misma, además de un funcionamiento no tan fluido como a través de redes WiFi, donde es recomendable utilizar esta función.

El funcionamiento de las videollamadas en Facebook Messenger es realmente sencillo, integrándose a la perfección en esta aplicación. Eso sí­, sólo es posible realizar videollamdas individuales. Basta con acceder a un chat o conversación y pulsar sobre el icono de la videocámara en la parte superior de la pantalla, situado justo al lado del teléfono para las llamadas gratuitas habituales.

Una vez que el interlocutor contesta a la videollamada, su imagen se ve en la mayor parte de la pantalla, dejando un pequeño cuadro para la propia cámara del usuario, pudiendo ver así­ su imagen al mismo tiempo que la retransmite. Es decir, el esquema habitual para esta función ya visto en otras aplicaciones como Skype.

facebook messenger videollamadas España

Con esto, Facebook sigue creciendo en el ámbito de la mensajerí­a y de la comunicación, dando un duro golpe a otras herramientas cono Viber, Hangouts o la mencionada Skype. Y es que es más probable encontrar a usuarios en esta red social tan multitudinaria que obligar a otros usuarios a descargar diferentes aplicaciones para poder videollamarse. Algo que va en claro detrimento de las otras herramientas. Eso sí­, no hay que perder de vista que Hangouts, por ejemplo, cuenta con la opción de realizar videollamdas o videoconferencias en grupo; o que Viber cuenta también con otras funciones, stickers y herramientas diferenciadoras. Pero quizá no tan potentes como disponer de una base de usuarios superior a los mil millones.

En cualquier caso, los usuarios de Facebook Messenger ya cuentan con estas videollamadas disponibles en sus smartphones y tabletas. Tan sólo hay que asegurarse de disponer de la última versión de esta aplicación descargándola desde Google Play o App Store de forma gratuita.