facebook messenger videollamadas

Era el paso lógico a seguir tras observar la trayectoria de este servicio de mensajerí­a que, en un inicio sólo era parte de la red social Facebook. Así­, Messenger, tras convertirse recientemente en una plataforma en donde instalar y aprovechar otras aplicaciones independientes, ahora también da paso a las videollamadas. Una función que completa a esta herramienta, ofreciendo así­ comunicación a través de mensajes escritos, mediante mensajes de voz y, por último, en comunicación directa por ví­deo y audio simultáneos.

Eso sí­, la función de videollamadas de Facebook Messenger aún no ha llegado a todos los mercados. De hecho, el público español aún tendrá que esperar unas cuantas semanas antes de poder disponer de esta caracterí­stica, o incluso meses según ha anunciado la propia Facebook. Una opción que se rumoreaba enfocada a WhatsApp, pero que parece haberse quedado en la aplicación de mensajerí­a original de la red social.

Su funcionamiento es realmente sencillo, integrándose en la interfaz con un nuevo icono. Así­, basta con acceder a un chat o conversación individual y pulsar sobre el icono de la cámara en la esquina superior derecha. Un icono que está junto al de las llamadas gratuitas a través de Internet con las que ya contaban. De tal forma, la comunicación se establece entre ambos usuarios, siendo lanzada como una llamada que hay que contestar o colgar.

facebook messenger videollamadas

Algo que recuerda inevitablemente a Skype y que puede hacer a ésta mucho daño, teniendo en cuenta su progresiva desaparición del mercado de las aplicaciones al ser sustituida por otras alternativas más completas. Ahora Facebook Messenger también cuenta con esta opción, ofreciendo tanto la imagen del interlocutor a toda pantalla, y dejando un pequeño recuadro para ver la imagen del propio usuario. Todo ello pudiendo bloquear el micrófono para que el  otro usuario no escuche nada o alternando entre cámaras delantera y trasera durante la conversación.

Como verdaderas novedades, las videollamadas de Facebook Messenger cuentan con una interesante función a la hora de coger o colgar una de éstas. Y es que, como ya sucede en las llamadas habituales de iPhone, por ejemplo, existe la posibilidad de no contestar y dejar en las notificaciones un recordatorio para videollamar a esa persona más tarde. O, si se prefiere, colgar la llamada entrante respondiendo con un mensaje rápido predeterminado, ofreciendo algún tipo de explicación o excusa por la que no se ha contestado.

[vimeo]http://vimeo.com/125994315[/vimeo]

De momento, esta función de llamadas ha llegado a Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lituania, México, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay, sin listar cuáles serán los próximos paí­ses y en qué fechas concretas.

A pesar del ví­deo promocional lanzado por Facebook, donde también se lista a los usuarios de Windows Phone, las videollamadas sólo han sido confirmadas para las plataformas Android e iOS a través de la actualización lanzada mediante Google Play y App Store. Habrá que esperar para ver si esta función consigue desbancar al resto de alternativas y si logra tracción en mercados como España, donde WhatsApp sigue siendo la herramienta de mensajerí­a predilecta.