google play libros literata

Que a Google le interesa el diseño es algo que no se le deberí­a de escapar a nadie. Y es que no sólo procura actualizar los estilos de sus sistemas operativos cada ciertas versiones, sino que constantemente pule detalles y aspectos visuales de sus aplicaciones. Así­, muchas de las actualizaciones de los miércoles se centran en ello. Hace un par de semanas actualizó su aplicación de libros Google Play Libros, donde comprar y leer toda clase de textos. Algo que ahora es mucho más cómodo gracias a la nueva tipologí­a creada para ello: Literata.

Se trata de un nuevo tipo de fuente que llegará en brece a Google Play Libros y que, según la propia compañí­a, está especialmente diseñada para los lectores habituales. Para aquellos que acostumbren a leer durante tiempos prolongados a través de sus dispositivos. Algo que hará el proceso más cómodo para los ojos. Y es que es una letra de imprenta muy sencilla y bien medida en todos sus aspectos para que no sea pesada en la lectura y no suponga un esfuerzo extra por parte del usuario.

google play libros literata

El anuncio ha llegado mediante un tweet o mensaje de Twitter de la propia Google, donde presenta a Literata en todo su esplendor: básicamente mostrando el alfabeto en mayúsculas, minúsculas y sus números. Una letra que pasará desapercibida para muchos, pero que los expertos en tipografí­a sabrán apreciar. De hecho, este tipo de letra ya fue descubierto hace unas semanas a través de una actualización de Google Play Libros en la que no se listaba como novedad.

Según el medio Android Police, Google ya incluyó este nuevo tipo de letra en su última actualización sin decir nada. Y es que uno de sus lectores sí­ captó la sutil diferencia entre la tipografí­a habitual y esta nueva Literata. Letras que reducen algunos pí­xeles la altura para redondear sus formas y hacer que los ojos recorran horizontalmente cada frase de forma mucho más sencilla y ágil. Algo que los lectores habituales en smartphones y tabletas deberí­an apreciar en su actividad, a pesar de lo sutil del cambio.

google play libros literata

Sin embargo, podrí­a ser que esta nueva letra Literata no haya llegado aún a todos los usuarios. Como es habitual, Google lanza las actualizaciones de forma progresiva, por lo que podrí­a tardar aún varios dí­as en llegar a todos los usuarios. Además, la compañí­a podrí­a lanzar parte de esta actualización desde sus servidores. Es decir, hacerlo de forma controlada cuando ellos deseen, sin que llegue mediante una actualización de la propia aplicación. Cuestión que retrasarí­a aún más la llegada de Literata. Algo que sólo el tiempo dirá, aunque es de esperar que, tras su presentación oficial, esta tipografí­a comience a implantarse de forma generalizada en todos los terminales con sistema operativo Android.

En definitiva, una nueva caracterí­stica para Google Play Libros que, a pesar de sutil, puede afectar a la experiencia de los usuarios. Sobre todo a la de aquellos más apasionados por la lectura que compren sus libros en Google Play, o que carguen otros en formato epub a través de la versión web para leerlos después en el smartphone o tableta cómodamente.