drive smart ios

La conducción eficiente no es sólo importante en cuanto al ámbito medioambiental, sino también respecto al aspecto económico y de seguridad del usuario. Pero ¿cómo conocer si las prácticas que se llevan a cabo son positivas? ¿Cómo saber dónde es posible mejorar? Desde hace algo más de un año una aplicación busca responder a estas preguntas de los conductores más preocupados. Se trata de Drive Smart. Algo que hací­a sólo a través de la plataforma Android y que ahora también llega a los usuarios con un dispositivo iPhone y iPad.

Se trata de una interesante aplicación capaz de medir la actividad del usuario al volante. Aprovechando los diferentes sensores del terminal es capaz de conocer velocidad, fuerza en los giros, frenazos y otros movimientos que ayudan a determinar la calidad de la conducción. Todo ello aprovechando, además, la información contextual como el tiempo atmosférico, las posibles retenciones y los datos de la ví­a en la que se circula. Cuestiones más que suficientes para saber si el conductor controla el vehí­culo de manera eficiente y, como dicen en Drive Smart, tienen una conducción positiva. Todo ello para poder mejorar.

drive smart ios

Ahora todas estas cuestiones se pueden llevar a cabo a través de un dispositivo de Apple. Basta con instalar la aplicación y crear una cuenta de usuario. En este proceso es posible usar la cuenta de usuario de la red social Facebook para poder agilizar el trámite, o elegir un correo electrónico para poder configurar el perfil. De esta forma, el usuario ya cuenta con su propio espacio, donde se irán recogiendo todos los datos de su conducción para conocer su forma de conducir y su evolución en el tiempo.

A partir de este momento sólo hay que activar la aplicación antes de realizar un viaje. Basta con iniciarla y seleccionar la opción, dejando el terminal en la guantera o cualquier otro lugar para que recoja toda la información del trayecto. La propia Drive Smart busca en Internet el tráfico de la ví­a por la que se circula y la información del tiempo, contrastando así­ los datos de la velocidad y giros que es capaz de recoger gracias al GPS y los diferentes sensores de movimiento (brújula y giroscopio) del dispositivo.

Tras los viajes, sumando la información de varios de ellos, es posible ver en contadores y gráficas cómo de bien o de mal se conduce. Una carita y un código de colore sindican los valores acerca de las curvas, la velocidad y otras cuestiones. Pero no sólo eso. Junto a su medición también cuenta con servicios para avisar a asistencia en carretera o emergencias. También es capaz de ubicar al usuario y repasar sus anteriores viajes. Pero lo más tentador es conocer los premios, pudiendo conseguir descuentos para gasolineras y otros establecimientos si se mejora en la conducción y se consiguen monedas a modo de recompensa.

En definitiva, una curiosa herramienta para aquellos que quieran mejorar su conducción, haciéndola más eficiente y segura. Todo ello con un asistente pasivo como es la aplicación Drive Smart. Lo mejor es que esta herramienta ya está disponible de forma gratuita para iOS a través de App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.