drive smart

Ahorrar en gasolina no es algo que se puede hacer sólo a la hora de repostar. La correcta conducción es toda una ventaja y un reto para los conductores que quieran ahorrar dinero y salvaguardar el medio ambiente. Además, procura una conducción más segura para evitar accidentes. Pero ¿Cómo medir y mejorar esta habilidad? ¿Cómo realizar una conducción más segura? La aplicación Drive Smart busca responder a estas preguntas de forma sencilla, a través de los smartphones y sus sensores. Una curiosa herramienta para los usuarios más preocupados en este aspecto.

Drive Smart propone transformar el terminal de cada usuario en un asistente personal a la conducción. Una herramienta destinada a analizar la forma de conducir para conocer si es un peligro al volante, si su conducción es arriesgada o si es poco eficiente. Todo ello aprovechando diferentes caracterí­sticas como la velocidad del vehí­culo, la inclinación, los frenazos y otras cuestiones que los diferentes sensores del terminal son capaces de medir y comparar.

drive smart

Basta con iniciar la aplicación y crear una cuenta de usuario a partir de un correo electrónico y una contraseña. Además, la primera vez que se utiliza, también es necesario configurar otras cuestiones como los sensores encargados de registrar todos los datos y transmitirlos: GPS y Bluetooth. Con ello, resta pulsar el botón central, Start, para que el terminal, junto a Drive Smart, aprenda de los hábitos de conducción del usuario.

El GPS se encarga de conocer la velocidad, altura y dirección del vehí­culo, mientras que giroscopios y acelerómetros calculan los posibles volantazos e inclinaciones. Todo ello, registrado y contrastado con los mapas cartográficos y datos de Drive Smart, consigue crear un perfil de conductor ajustado a las prácticas y hábitos del usuario al volante. Algo que se refleja en el medidor de la parte inferior central de la pantalla, con una rueda de colores y caritas de lo más visual.

Además, una vez que se ha acabado el viaje, el usuario puede repasar toda la información tramo a tramo. De esta forma conoce en qué puntos ha conducido mejor o peor, ha hecho más gasto de carburante, se ha encontrado con más tráfico, ha sido más arriesgado, etc. Todo ello de forma muy visual y amena gracias a los diferentes indicadores y al mapa del trazado. Cuestiones que se pueden revisar de forma individualizada, tras cada viaje, pero que también se suman a un diario de abordo para poder repasar y contrastar los datos a nivel mensual.

drive smart

Mediciones de lo más ajustadas a la realidad gracias a los sensores del terminal, pero que además se apoyan en una gran base de datos donde se contrastan para saber si ha conducido con mal tiempo, de dí­a o de noche, por ciudad o campo, y un largo etcétera más.

En definitiva, una completa y detallada aplicación que, si bien no corrige las maní­as y costumbres de los malos conductores, sí­ ofrece información sobre los fallos que comenten y cuándo los cometen. La aplicación Drive Smart se puede descargar gratis para Android a través de Google Play. Próximamente también estará disponible para iPhone. Una aplicación que, aparte de medir todos estos datos, cuenta con diferentes minijuegos y retos para que el usuario siga ofreciendo datos sobre su conducción. Información que, por otra parte, es tratada con total confidencialidad. También cuenta con un botón de alerta para accidentes.