drive smart

Ahorrar en gasolina no es algo que se puede hacer sólo a la hora de repostar. La correcta conducción es toda una ventaja y un reto para los conductores que quieran ahorrar dinero y salvaguardar el medio ambiente. Además, procura una conducción más segura para evitar accidentes. Pero ¿Cómo medir y mejorar esta habilidad? ¿Cómo realizar una conducción más segura? La aplicación Drive Smart busca responder a estas preguntas de forma sencilla, a través de los smartphones y sus sensores. Una curiosa herramienta para los usuarios más preocupados en este aspecto.

Drive Smart propone transformar el terminal de cada usuario en un asistente personal a la conducción. Una herramienta destinada a analizar la forma de conducir para conocer si es un peligro al volante, si su conducción es arriesgada o si es poco eficiente. Todo ello aprovechando diferentes caracterí­sticas como la velocidad del vehí­culo, la inclinación, los frenazos y otras cuestiones que los diferentes sensores del terminal son capaces de medir y comparar.

drive smart

Basta con iniciar la aplicación y crear una cuenta de usuario a partir de un correo electrónico y una contraseña. Además, la primera vez que se utiliza, también es necesario configurar otras cuestiones como los sensores encargados de registrar todos los datos y transmitirlos: GPS y Bluetooth. Con ello, resta pulsar el botón central, Start, para que el terminal, junto a Drive Smart, aprenda de los hábitos de conducción del usuario.

El GPS se encarga de conocer la velocidad, altura y dirección del vehí­culo, mientras que giroscopios y acelerómetros calculan los posibles volantazos e inclinaciones. Todo ello, registrado y contrastado con los mapas cartográficos y datos de Drive Smart, consigue crear un perfil de conductor ajustado a las prácticas y hábitos del usuario al volante. Algo que se refleja en el medidor de la parte inferior central de la pantalla, con una rueda de colores y caritas de lo más visual.

Además, una vez que se ha acabado el viaje, el usuario puede repasar toda la información tramo a tramo. De esta forma conoce en qué puntos ha conducido mejor o peor, ha hecho más gasto de carburante, se ha encontrado con más tráfico, ha sido más arriesgado, etc. Todo ello de forma muy visual y amena gracias a los diferentes indicadores y al mapa del trazado. Cuestiones que se pueden revisar de forma individualizada, tras cada viaje, pero que también se suman a un diario de abordo para poder repasar y contrastar los datos a nivel mensual.

drive smart

Mediciones de lo más ajustadas a la realidad gracias a los sensores del terminal, pero que además se apoyan en una gran base de datos donde se contrastan para saber si ha conducido con mal tiempo, de dí­a o de noche, por ciudad o campo, y un largo etcétera más.

En definitiva, una completa y detallada aplicación que, si bien no corrige las maní­as y costumbres de los malos conductores, sí­ ofrece información sobre los fallos que comenten y cuándo los cometen. La aplicación Drive Smart se puede descargar gratis para Android a través de Google Play. Próximamente también estará disponible para iPhone. Una aplicación que, aparte de medir todos estos datos, cuenta con diferentes minijuegos y retos para que el usuario siga ofreciendo datos sobre su conducción. Información que, por otra parte, es tratada con total confidencialidad. También cuenta con un botón de alerta para accidentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.